Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 24 diciembre, 2018

En bici por Colombia

Vivir experiencias diferentes, practicar deporte, conocer culturas nuevas y probar la mejor gastronomía de Colombia se puede lograr en solo una actividad, el cicloturismo es la mejor forma de prepararse para ser feliz recorriendo y conociendo cada rincón del país, que se caracteriza por sus majestuosos paisajes, hermosos pueblitos y grandiosa comida.

¿Sabías que la capital de Colombia es la ciudad con más kilómetros de ciclovías en Latinoamérica? De los 2.513 kilómetros de ciclorrutas que hay en varias ciudades del continente, Bogotá tiene 392, en los que día a día, miles de personas atraviesan esta hermosa ciudad.” www.colombia.co

ANTIOQUIA – MEDELLÍN
Si quieres conocer una de las ciudades más hermosas de Colombia, esta es la mejor opción, en este recorrido pasas por los parques, plazas y museos más reconocidos de la ciudad, terminando en uno de los parques naturales más grandes de la capital paisa.
Recorrido: Medellín – Pueblito paisa – Cerro el volador.
Distancia: Saliendo del Parque Bolívar de Medellín a Pueblito Paisa hay unos 5 km aproximadamente y de el Pueblito Paisa al Cerro Volador hay 7 km aproximadamente.
Otra opción en la ciudad de Medellín es el Parque Arví, se encuentra cerca en las afueras y en este cicloturismo en particular puedes observar diferentes paisajes montañosos, senderos y lagos.

CUNDINAMARCA – BOGOTÁ
Si tu intención es hacer ejercicio y conocer la capital de nuestro país, este recorrido es perfecto para ti, pasas por plazas y museos muy importantes de la ciudad, como el Museo de Arte del Banco de la República y su vecino la Casa Museo de Botero, Casa de la Moneda que incluye el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Plaza de Bolívar entre otros.
Recorrido: La candelaria – Cerro Monserrate
Distancia: Saliendo de La Candelaria hasta el Cerro de Monserrate encontramos una distancia de 5 km aproximadamente.

Otra opción para realizar cicloturismo en Bogotá es pedalear hasta municipios cercanos como Sibaté, La Facatativá, Calera y Suesca.

BOYACÁ – TUNJA
Siendo Boyacá la capital del ciclismo de nuestro país, lleno de hermosos paisajes de nuestro altiplano Cundiboyacense, para este recorrido nos enfocamos en la gastronomía y la cultura de la zona, cuando vayas desde Tibaná en dirección a Jenesano debes probar las “garullas boyacenses” un pan a base de queso cuajada.
Y al llegar a Ramiriquí nuestra parada final, las rocas enormes con jeroglíficos es un lugar excepcional de arte prehistórico.
Recorrido: Tibaná – Jenesano – Ramiriquí
Distancia: Saliendo de Tibaná pasando por Jenesano y finalizando en Ramiriquí tenemos una distancia de 18 km aproximadamente.

Recuerda salir siempre en grupos, la hidratación, uso de bloqueador y proteger tus pies es fundamental para ir un paso adelante. Para más información de rutas puedes ingresar a la siguiente pagina web: https://es.wikiloc.com/rutas/cicloturismo/colombia


¡Descubre nuestros productos!