Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 26 febrero, 2020

HABLEMOS DE LOS HONGOS EN LOS PIES: Aquí te aclaramos todas las dudas.

No hay nada que genere más desconfianza que tener hongos en los pies, y sí, desgraciadamente nuestros pies son un blanco perfecto para el crecimiento de estos. Los hongos provocan infecciones en la piel, y aparecen gracias a los ambientes húmedos, contaminados o por falta de cuidados. Esta es una condición, que más allá de afectar nuestro autoestima, puede llegar a ser bastante dolorosa, y está en nuestras manos, saber identificar qué tipo de hongo que tenemos y su correcto tratamiento.

Es hora de prestar más atención y cuidados a nuestros pies, ya que al final de cuentas, son ellos quien nos llevan a todos lados, ¿no?

¿Qué son los hongos en los pies?

Los hongos en los pies son infecciones que se desarrollan por el crecimiento de microorganismos en la piel. Estos, por lo general, comienza entre los dedos y se extiende hasta las plantas y las uñas. Su presencia puede causar alteraciones en la piel, y provocar síntomas como:

  • Exceso de sequedad
  • Grietas
  • Durezas amarillentas
  • Sensación de comezón
  • Ardor
  • Olores desagradables

¿Cómo se contagian estos hongos?

Existen diversas causas que influyen en la aparición de los diferentes tipos de hongos – los cuales discutiremos a continuación- en los pies. Así que evita los siguientes hábitos, ya que estos favorecen el contagio de hongos en los pies:

  • No secar adecuadamente tus pies tras el baño, especialmente entre los dedos.
  • Usar con frecuencia calzado hecho a partir de materiales sintéticos. Estos materiales no suelen dejar respirar la piel, generando humedad, que como ya sabes, es ideal para la aparición de hongos.
  • Utilizar calcetines que no favorecen la correcta transpiración. Lo recomendable es usarlos siempre de algodón.
  • Transitar por superficies húmedas de uso público sin los zapatos adecuados, como es el caso de duchas, vestuarios o piscinas.
  • Compartir zapatos, calcetines o toallas con otras personas.

¿Cuáles son los tipos de hongos en los pies?

HONGOS INTERDIGITALES
Como su propio nombre indica, se suele localizar en la zona interdigital, es decir, en la zona interior de los dedos de los pies. No obstante, puede extenderse por todo el pie si no recibe el tratamiento adecuado. Este tipo de hongo pueden causar otros síntomas como ardor y picazón.

HONGOS PLANTARES
También conocido como dermatofitosis, este hongo se caracteriza por extenderse por toda la zona de la planta del piel, de ahí su nombre. El hongo plantares es básicamente, una descamación de la piel, por lo que es importante actuar a tiempo, evitando que se extienda y que puedan aparecer infecciones secundarias. Los síntomas comienzan con una pequeña irritación, picazón o sequedad en la piel hasta que la zona empieza a agrietarse, lo cual es bastante doloroso.

HONGOS EN LOS PIES VESICULARES
Es la afección menos habitual del conjunto. Aun así, es importante conocerla porque es también la más molesta de todas, de hecho, produce prurito – término médico para la comezón en la piel- y dolor localizado. Se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas o vesículas llenas de líquido, las cuales se pueden encontrar, principalmente, en la planta del pie.

ONICOMICOSIS
Sí, este tal vez lo hayas escuchado antes, y es efectivamente un hongo de pies, específicamente, de nuestras uñas. También conocido como La tiña de uña,, es otra infección fúngica – infección causada por hongos – que se desarrolla con mucha facilidad en los pies. reconocer este tipo de hongo es fácil: la uña afectada cambia a un tono amarillento o grisáceo, presenta pequeñas grietas o manchas blancas y su grosor aumenta y suele presentar mal olor.

Ahora que ya sabes todo sobre los hongos de los pies, ¿qué esperas para cuidarlos y prevenirlos de estas infecciones? En nuestra línea de desodorantes contamos con: Deo Pies Antibacterial que protege tus pies contra el mal olor ocasionado por el sudor, hongos y bacterias, manteniéndolos frescos y protegidos durante 24 horas ¡Contáctanos!

Fuentes:

Cómo identificar si tienes hongos en los pies


https://www.drscholl.es/blogs/cuidado-pies/tipos-de-hongos-en-los-pies


¡Descubre nuestros productos!