Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 noviembre, 2019

HIJOS FUERTES EN TODA OCASIÓN

Como seres humanos sentimentales y soñadores, es normal que siempre se quiera triunfar y mejor aún sin ningún tropiezo en el camino. A conciencia sabemos que no es así, de hecho, si deseas alcanzar la meta es normal perder una y varias veces en el trayecto a ese objetivo.

Por eso si tienes hijos, sabrás lo competitivos que son y los sentimientos negativos que demuestran al enfrentarse a situaciones donde no ganan o nada les sale como ellos quieren. Por este importante motivo te invitamos a que leas este artículo y enseñes a tu hijo que: “No siempre se gana”; no olvides compartir en tus redes sociales:

1. NO LES IMPIDAS LA FRUSTRACIÓN:
Educación no es sinónimo de brindar todo lo que pidan para que estén felices; deja que aprendan poco a poco a gestionar sus frustraciones y a enfrentarse a ellas, con esto harán que tus pequeños lo vean como sentimiento normal.

2. DÉJALOS GANAR DE VEZ EN CUANDO:
Si juegas constantemente con tu hijo es bueno que lo dejes ganar, así experimentará ambas emociones. Con esto aprenderá que al momento de perder no se debe ridiculizar al rival sino respetar en forma deportiva y educada.

3. DALES EL EJEMPLO:
Si eres de los padres que se vuelven locos y gritan en el momento que sus equipos favoritos de fútbol pierden no les estarás enseñando lo esencial para los casos de derrota de sus hijos. Enséñales que perder es algo normal de la vida y a todos les pasa.

4. PON LÍMITES AL ENFADO:
Explicale de una forma fresca y sencilla que hoy se perdió pero que en otra ocasión se ganará y que principalmente, si está muy enfadado, no podrá disfrutar de otras actividades que le gustan.

5. ENSÉÑALES SOBRE EL ESPÍRITU DEPORTIVO:
Cada deporte o actividad que realice tiene sus normas y una autoridad que hay que respetar, enséñales a seguir las normas deportivas y a cumplirla, pero principalmente inculcarles el respeto por los compañeros rivales. No permitan que ridiculicen a los demás por perder

6. MUESTRALES QUE LA DERROTA ES POSITIVA:
Enséñales que el perder no es del todo malo que es una ocasión para mirar los errores y corregirlos haciendo que en una próxima oportunidad todo pueda salir de forma positiva.

Con estas recomendaciones de seguro que sus pequeños aprenderán que la derrota es aprendizaje y mejorarán con el tiempo. Recuerda siempre cuidar de tus pequeños en las actividades físicas, evita que el sudor cause mal olor en sus pies con Deo Pies Kids que gracias a su fórmula especializada protegerá los pies de niños y niñas durante 24 horas ¡Pregunta ya por nuestros puntos de venta!


¡Descubre nuestros productos!