Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 7 octubre, 2020

LA VIDA ES MEJOR SIN AMPOLLAS

No importa que tan pequeña o grande sea ¡una ampolla puede ser llegar a ser muy dolorosa! Y convertirse en un real dolor de cabeza a la hora de tener que salir y llevar zapatos cerrados. Estamos seguros de que seguramente has sufrido de estas molestias y sabes a qué nos referimos… Por esta razón, hoy desde Deo Pies queremos despedirnos de las ampollas con algunos consejos que te ayudarán a no tener que convivir más con ellas.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/AXnCC)

¿Qué es una ampolla?

Una ampolla es una zona de piel elevada con un líquido en su interior, la cual se forma debido a una fricción y presión. Esta fricción puede ser resultado de un roce repetitivo, ya sea con un calzado incómodo o mal ajustado, o entre nuestros dedos, resultado del roce de piel con piel.

Por si no lo sabías, las ampollas, aunque resulten muy molestas y dolorosas, son un en realidad un mecanismo de defensa que genera nuestro propio cuerpo proteger su tejido interior, ya que esta burbuja que surge de una zona irritada, se forma en la primera capa de nuestra piel conocida como epidermis.

¿Por qué se producen las ampollas en nuestros pies?

Roce o fricción continua. La causa principal de las ampollas en nuestros pies es la fricción de la piel contra el calzado, sobre todo cuando hacemos largos recorridos, llevamos zapatos incómodos o cuando estrenamos ese par de zapatos que tanto queríamos. Esta lesión también puede darse por la fricción de piel con piel, por lo que de esta manera, la ampolla suele aparecer entre nuestros dedos.
Quemaduras. El sol, productos químicos o líquidos a altas temperaturas, como el agua hirviendo, pueden igualmente ocasionar ampollas, tanto en los pies como en el resto de nuestro cuerpo.
Pie de atleta u hongos en los pies. Los hongos en los pies, como sucede en la patología del pie de atleta, también pueden llegar a producir ampollas. Por esta razón te invitamos a que encuentres tu desodorante Deo Pies ideal, para prevenir la aparición de hongos y bacterias.

Consejos para una vida sin ampollas

Sí, es posible llevar una vida feliz sin ampollas molestas en nuestros pies, por eso te invitamos a que sigas estos sencillos consejos:

1. Hidratación. La hidratación es vital para todo nuestro cuerpo y nuestros pies no son la excepción, así que te invitamos a que con regularidad, apliques una crema específica para pies. Con este simple hábito, la piel de nuestros pies estará más flexible e hidratada, y por lo tanto, opondrá más resistencia a la formación de ampollas.

2.Medias. Una elección inteligente de medias podría fácilmente traducirse en una solución para evitar las ampollas en nuestros pies. En la actualidad, existen medias confeccionadas con materiales técnicos y sin costuras que ayudan a la transpiración y ventilación, creando unas mejores condiciones para evitar el roce y la humedad, aspecto importante para evitar lesiones en la piel.

3. Calzado correcto. Sencillo, llevar unos zapatos cómodos que se adapten bien a nuestro pie, es el elemento más importante e influyente en nuestra batalla contra la aparición de ampollas en los pies.Antes de elegir tus zapatos, piensa qué actividad realizarás a lo largo del día, si te vas a bailar toda la noche, de compras por horas al centro comercial, a realizar deporte, o simplemente a estar en la comodidad de tu casa.

4. Vaselina. En muchas ocasiones, si vamos a lucir zapatos nuevos, o vamos a realizar una caminata muy larga, es aconsejable emplear vaselina o lubricantes específicos conocidos como crema anti-rozamientos, aplicando una buena cantidad de esta en las zonas propensas a sufrir rozaduras.

5. Deo Pies Antitraspirante. La sudoración y algunos materiales como el cuero en nuestros zapatos, no hacen una buena combinación. Por este motivo, debemos asegurarnos de que nuestros pies están siempre secos, ya que unas medias o zapatos húmedos causarán ampollas con mayor rapidez que los secos. Así pues, incorpora nuestro Deo Pies Antitraspirante en tu rutina diaria y dile adiós a esa sudoración, gracias a su acción antitranspirante.

Ya era hora de disfrutar de una vida libre de ampollas, así que sigue estas fáciles recomendaciones y déjanos saber que tal te va. Confía en Deo Pies esa agradable sensación de frescura y unos pies secos todo el día.

Fuentes:
https://www.hansaplast.es/ayuda-instantanea/belleza-y-cuidado/la-vida-es-mejor-sin-ampollas
https://www.podoactiva.com/es/blog/ampollas-y-rozaduras-en-los-pies-como-se-pueden-curar-y-prevenir


¡Descubre nuestros productos!