Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 12 mayo, 2020

¡NO POSTERGUES TUS METAS! APLICA ESTAS SENCILLAS ESTRATEGIAS:

Lo sé, hay momentos en los que no deseas hacer nada y no está mal un poco de descanso y dedicación de tiempo personal. El problema está cuando lo vuelves costumbre y empiezas a postergar tus deberes y sueños…

En este nuevo artículo la frase: “Lo haré luego, hoy no alcancé” no será más parte de tu vocabulario. Acompáñanos y conoces estas tres (3) estrategias que te ayudarán a no postergar más tus tareas diarias:

1. ESTRATEGIA DE LA FRONTERA:

Trata de marcar una fecha límite para realizar la tarea pendiente. Convierte las actividades importantes como algo urgente para que así tu cerebro tome acción, esto funciona porque hay dos tipos de postergación: activa y pasiva.

La pasiva, es aquella que haces regularmente: sabes que tienes que hacer ejercicio, pero lo pospones para ver el último capítulo de tu serie favorita.

Por otro lado, la activa es aquella que haces a propósito, ¿qué quiere decir? Sabes que no tienes más remedio que cumplir tus tareas y que las fechas límites están muy cerca, esto hace que te vuelvas más productivo, logrando trabajar mejor y con más enfoque bajo presión.

2. ESTRATEGIA DEL TOPPING:

Piensalo de esta forma, un helado común sabe bien, pero si le agregamos unos pequeños toppings como chips de chocolate o salsa de mora, sabrá mucho mejor y sentirás más placer al comerlo.

Estudios demuestran que realizar actividades que te aburren tienen una alta probabilidad de que la postergues y lo dejes como último en la lista de tus deberes.

Para hacerlo, encuentra una actividad que disfrutes y que logre ser un acompañante a ese deber que encuentras aburrido. También puedes pensar en una recompensa saludable al cumplir tus deberes y de esta forma hacer que tu mente y cuerpo se pongan de acuerdo para realizar la actividad.

3. ESTRATEGIA DEL DIÁLOGO INTERNO:

Tu mente es un imán de energía, lo que piensas y cómo te sientes es lo que tu mente guarda y muestra en el día a día.

Saca de tu vocabulario las frases: “Tengo que…” o “debo que….” estas implican que no tienes decisión y promueven el auto – sabotaje, la falta de motivación y de autocontrol.

Para lograr una excelente motivación dí lo siguiente cada mañana: “yo decido hoy terminar de realizar diseños”, “yo elijo empezar a levantarme temprano todos los días”. Esta forma de hablarte implica que tú tienes el control y te ayuda a esquivar la postergación.

Es hora de comenzar a cumplir tus metas y deberes… !Estas a tiempo! Deo Pies te acompaña a donde vayas y protege tus pies para que sientas la seguridad en tu día a día, pregunta por nuestra línea desodorantes para pies y ¡CUMPLE TUS SUEÑOS!


¡Descubre nuestros productos!