Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 octubre, 2018

Pre Navidad – Tips para comer sano

Cuando comienzan los festejos navideños, la rutina de alimentación cambia un poco para desordenarnos en esta época familiar. Las ferias, las cenas y el tiempo con amigos hacen que nuestros hábitos alimenticios tomen un rumbo diferente. Por lo general en estas fechas hay más comida y menos ejercicio, sin embargo, a continuación te mostraremos algunos tips para que estas fechas no sean una excusa para tener unos kilos demás. No dejes que tu tía o tu abuela se apropien de tu rutina alimenticia.

Come antes de la cena: Este sencillo tip te ayudará a tener más saciedad y de esta forma evitarás algunos snacks que no son saludables y podrás disfrutar mejor de la cena principal.

Elige bien: Omite de tus comidas aquellos alimentos que no le aportan algún valor nutritivo a tu cuerpo, como gaseosas, dulces y grasas y reemplazalos por snacks saludables como maní, frutas o carnes.

Prepara tu cena: Si tus intereses culinarios, gustos gastronómicos o hábitos de vida (vegetariano, vegano, etc) son muy diferentes a los de tu familia, entonces prepara una mini cena para tí, la idea es que no dejes de compartir con tu familia.

No consumas alcohol: Pon un límite al alcohol, recuerda que esto tiene mayor concentración de azúcar y son calorías vacías. ¿Qué significa esto? Que no contiene una cantidad de macronutrientes, proteínas, grasas o carbohidratos. El alcohol solo tiene 3 funciones en tu cuerpo: Aporta calorías vacías, retrasa tu metabolismo, te deshidrata, te hace acumular grasa abdominal, además de comerse tus músculos.

La actitud es el mejor ingrediente: No seas el grinch de la navidad y comparte con tu familia todos los momentos, mientras puedas. La familia es para toda la vida, agradece su presencia.

Toma mucha agua: Lleva un termo con agua y si quieres añade unas gotas de limón para darle sabor. Evita las bebidas azucaradas como las gaseosas. Consumiendo agua podrás estar hidratada toda la noche para seguir compartiendo.

Que la navidad no sea una excusa para subir de peso, si no para aprender a controlarte y compartir sanamente con tu familia.


¡Descubre nuestros productos!