Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 7 septiembre, 2018

Reflexologia de pies, más que sentidos

La reflexología podal, es una técnica terapéutica centrada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo, las cuales corresponden a diferentes partes del cuerpo. ¿Sabías que esta técnica se remonta con orígenes en la antigua China, las tribus de los Estados Unidos y Egipto? por ejemplo, en Estados Unidos, los indios Cherokees de Carolina del Norte, realizaban ceremonias sagradas en donde los masajes sobre los pies hacían parte de su ritual.

¿De qué se trata esta terapia? la reflexología podal consiste en masajear de forma indirecta los órganos, músculos, nervios entre otras partes del cuerpo, en el cual reciben un estímulo curativo, lo que permite prevenir muchos problemas de salud donde predomina el criterio de la estimulación nerviosa refleja.

Disfruta de masajearte los pies porque esta práctica tiene diferentes beneficios en la salud física, mental y emocional, aquí te mencionamos los siguientes:

1. Realizar masajes en los pies permite relajarnos, y ayuda a eliminar el estrés físico y mental

2. Estimula la circulación sanguínea

3. Potencia la autosanación del cuerpo

4. Equilibra los niveles de energía

5. Es una terapia para todos, así que puedes realizarlo con los miembros de tu familia.

6. Ayuda al buen humor ¿De qué forma? estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor

Estos tratamientos alternativos, permiten equilibrar las energías y no solamente se aplica en síndromes musculoesqueléticos dolorosos sino que permite relajar el cuerpo de manera general, en donde los trastornos del sueño aplican en esta terapia.

Esta práctica, es una técnica diagnóstica y terapéutica integral, debido a que en los pies están reflejados todos los órganos de nuestro cuerpo.

¿Sabías que de acuerdo con esta teoría la planta de los pies están divididas en tres partes? Descubre tu cuerpo y aprender cosas nueva para ir un paso adelante.

Fuentes:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02552007000200001

http://www.redalyc.org/html/304/30418644004/


¡Descubre nuestros productos!