Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 4 julio, 2019

Sofía Gómez Uribe, apneísta colombiana.

(Imagen de referencia de Pinterest https://co.pinterest.com/pin/260082947213221520/)

Sofía Gómez Uribe, es una apneísta Colombiana nacida en Pereira y a sus 27 años ha logrado destacarse en competencias nacionales e internacionales, actualmente cuenta con 3 récords panamericanos, 1 suramericana; es campeona en el Caribbean Cup 2016 y 1ra en la escalafon mundial categoría inmersión libre con 84 mts.

Todo empezó desde muy pequeña cuando sus padres por temas de seguridad inscribieron a sus hijas en natación con el fin de prevenir algún accidente, pero para Sofía fue mucho más que eso. Hoy en día, es una pasión que no la cambia por nada. Desde los 10 años practica deportes acuáticos, inicio con Nado Sincronizado seguido de Natación con Aletas, hasta que un día por temas de entrenamiento realizaban ejercicios de apnea para aprender a respirar y aguantar bajo el agua. Y fue ahí donde su entrenador se dio cuenta de que Sofía era muy buena para esta disciplina. Al sumergirse aguantaba mucho más que otros de sus compañeros y manejaba muy bien el tema de respiración y desde ese día no ha dejado de hacerlo.

Mientras está en la inmersión, Sofía cuenta que siente una paz inmensa y trata de no pensar en nada más para lograr su objetivo, todo esto lo logra por medio de mantras que se repite bajo el agua. Repite constantemente 4 palabras que para ella es lo que le transmite el mar “Paz, Amor, Tranquilidad, Azul” para bloquear los demás pensamientos y concentrarse en las palabras.

En la actualidad, Sofía es la mejor apneísta colombiana y es considerada como una promesa en este deporte a nivel nacional e internacional.

Referencias:
Información tomada de: https://www.sofiagomezuribe.com/

Sofía Gómez Uribe
Apneísta colombiana
Ingeniera Civil
Tiempo: 5 minutos sin respirar
3 Récords Panamericanos
1 Suramericano
Campeona 2016 Caribbean Cup
1ra en la escalafon mundial categoría inmersión libre con 84 mts


¡Descubre nuestros productos!