Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 septiembre, 2019

Los cuatro títulos más recordados del Glorioso Deportivo Cali

Como patrocinadores del glorioso Deportivo Cali, queremos dedicar este artículo a todos los seguidores del conjunto azucarero, nombrando los cuatro títulos más recordados por todos sus aficionados:

Esta institución deportiva fue fundada en 1912 y empezó a ganar protagonismo dentro del fútbol colombiano en el 48, donde tuvo que esperar 17 años para obtener su primer título:

Año 1965: Con la dirección técnica de Francisco Villegas, los ‘verdiblanco’ obtuvieron su primer campeonato del torneo. En el cual contó con la participación de 13 equipos, donde se jugó con el sistema ‘todos contra todos’. De esa nómina, se recuerdan jugadores como Ricardo Pegnotti, Victor Solarte y Jorge Gallego.

Año 1995/96: Habían pasado 22 años para volver a quedar campeón, el último había sido en 1974. En esta ocasión, de la mano de Fernando ‘pecoso’ Castro, clasificaron al cuadrangular junto con Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali. La celebración del campeonato fue disputado con su rival de patio ‘los diablos rojos’. Esta campaña, la delantera del deportivo Cali, fue catalogada como la mejor del torneo con 121 anotaciones.

Año 1998: Solo dos años habían pasado desde su último campeonato. Este año, de la mano de la dirección técnica de José ‘cheché’ Hernández, consiguieron su séptimo título. El equipo estaba conformado por figuras recordadas como Mario Yepes, Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla. La final fue contra los ‘blancos de manizales’, Once Caldas.

Año 2005: En este año el conjunto ‘azucarero’ se consagró con su octava estrella. Lideró la fase de ‘todos contra todos’. En la parte final del torneo superó a duros equipos como el América de Cali y al Once Calda de Manizales. La final fue contra el Real Cartagena, al cual venció con un marcador de 3-0. Hugo Rodallega fue el goleador de ese torneo con 12 anotaciones.

Año 2015: Se puede decir, que fue uno de los títulos más emocionantes para los hinchas ‘azucareros’. Al mando del siempre recordado Fernando ‘Pecoso’ Castro, el conjunto ‘verdiblanco’ consigue su novena estrella, en casa del poderoso de la montaña, Independiente Medellín. También es especial este campeonato para sus seguidores, por el equipo joven que alcanzó la hazaña.

¿Cuál otro título tienes presente? Recuerda siempre mantener protegidos tus pies con Deo Pies, para que vayas a alentar al glorioso con toda seguridad. Conoce toda la línea ingresando a nuestra página web y adquierelos: https://www.recamier.com/deopies/


¡Descubre nuestros productos!