Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 agosto, 2019

Turismo responsable

Si ya tienes todo planeado para tus próximas vacaciones, lograste ahorrar para el destino de tus sueños, haz logrado reunir todo el dinero que necesitabas y solo estas esperando a que pasen los días para que esto suceda. Saca papel y lápiz porque debes ¡Tomar nota de esto!

Cuando emprendes la búsqueda desesperada de encontrar el lugar de tus sueños, el hospedaje más cómodo con la alimentación incluida y verificar que el clima sea perfecto. También haces lo mismo en verificar ¿Qué impacto genera tu visita? Si no lo sabías aún, visitar una ciudad o una paradisiaca isla causa un gran impacto en la flora y fauna, su deterioro o extinción. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas prácticas sencillas que harán de ti un turista responsable que contribuye no solo al turismo sino a la preservación de las especies, economía local, entre otras cosas.

Dejá la naturaleza.
Si eres de las mujeres que les encantan las flores y para ti es muy tentador cortar ciertas ramitas para sembrarlas en tu jardín o solo quieres una conchita de la playa porque hay demasiadas y nada malo va a pasar. Pues es momento de ¡parar!. Como nuestro objetivo es ser un turista responsable, debes aprender a dejar la naturaleza tal cual está.

Dí no al trafico de animales.
Recuerda que eres tu el turista y es por eso que tu comportamiento debe ser el mejor. Te invitamos a ser responsable con la Fauna. Actualmente alrededor del mundo se ha convertido en negocio la captura de animales salvajes para distintas tareas, que van desde cobrar para tomarse fotos hasta su venta total. Si tu pasión son los animales visita safaris donde puedas apreciar la vida animal en todo su esplendor, sin contribuir al tráfico de estos. Así estarás aportando a la conservación de los animales.

Conoce su cultura.
Siempre que visites un lugar nuevo explora todos sus rincones, deléitate con sus sabores locales y acude a los lugares donde no suelen ir los turistas. Además de apoyar a la economía de familias o emprendimientos locales disfrutarás de los platillos auténticos del lugar, su música y ritmos.

Compra artesanías.
Otra de las formas para aportar a la economía local es comprando souvenirs. Recorre por las calles en donde el mercado artesanal abundan, en ellos encontrarás cosas hermosas para regalar a tus seres queridos o para ti y al mismo tiempo estas impulsando a seguir con tradiciones artísticas y culturales que existan en el lugar. Debes tener cuidado en comprar objetos hechos en marfil o tipos de pieles de animales para no contribuir a su caza ilegal ¡Compra con responsabilidad!

Utiliza medios de transportes ecológicos.
Sin duda el impacto negativo que generan los automóviles es demasiado, procura cuando vayas de viajes utilizar medios de transporte como las bicicletas. Aparte ser una experiencia diferente, podrás conocer y disfrutar los lugares a tu ritmo, como un lindo restaurante o un buen café.


¡Descubre nuestros productos!