Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 marzo, 2019

Una mente deportiva

Para tener un equilibrio entre cuerpo y alma es necesario fortalecer nuestros músculos y cuidar nuestros hábitos alimenticios. Todo el mundo habla de ser fit y de ir a espacios que nos ayuden a realizar actividades físicas. Pero.. ¿Alguna vez has escuchado sobre entrenar la mente?

Tener estos hábitos nos ayudan a tener una vida más productiva y saludable. ¿Sabías que el cerebro es el órgano más poderoso? Por este motivo debemos ejercitarlo, mantenerlo estimulado, despierto y muy saludable.

A continuación, te dejamos algunas ideas para que además de ejercitar tú cuerpo, también lo hagas con tu cerebro. Los deportes mentales involucran el uso, análisis y entrenamiento del cerebro por medio de juegos de mesa.

Ajedrez: Este juego de mesa, activa el cerebro y lo pone en funcionamiento debido a que para las jugadas es necesario diseñar realizar movimientos para acabar con el rey.

Domino: Fácil, rápido y sencillo. El dominó es un juego que se puede disfrutar en cualquier lugar debido a la comodidad y facilidad. Este es un juego ideal para estimular la memoria, mejorar los conocimientos aritméticos, conocer los números y potenciar la capacidad de atención. ¿Qué te parece?

Stop: Este juego no solo es para los más pequeños, también es para aquellos que quieren ejercitar su mente y la rapidez, agilidad y pensamiento.

Poker: El poker es uno de los juegos donde la estrategia y la agilidad mental son los pilares principales para este deporte.

Juego adivina adivina: Aquí probarás tu agilidad mental, destreza y memoria. El juego consiste en adivinar lo que a tu compañero le tocó recrear por medio de mímicas. ¿Creíste que esa fácil? Inténtalo.

Ponlos en practica, con tu familia o amigos, y veras como poco a poco tu memoria mejora, al igual que tu destreza para los juegos grupales. Siempre realiza este tipo de ejercicios como una actividad lúdica y aprender recreando tu mente, nunca será aburrido.


¡Descubre nuestros productos!