Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 septiembre, 2019

Conoce a Valeria Cabezas, la atleta colombiana que ganó Oro Olímpico.

Valeria Cabezas Caracas es una joven deportista y promesa del atletismo, quien con esfuerzo y disciplina, logró abrirse paso entre las mejores del mundo en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Nació en la ‘Sucursal del Cielo’, Cali, el 16 de Enero del 2001. Vive con sus padres, quienes se encargaron de su crianza. Se graduó del Colegio Técnico Comercial Santa María Goretti en junio de 2017. Le encanta el arte y la danza, pues su habilidad en la pintura es destacable y le apasiona bailar distintos ritmos.

La espigada vallecaucana de 1.70 metros, participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en Buenos Aires, donde se colgó la preciada medalla de oro tras ganar la prueba de los 400 metros vallas.

Su participación fue muy positiva, puesto que los anteriores resultados ya la iban posicionando como la ganadora de la competencia. Días anteriores a la carrera, su marca había registrado 59.19 segundos. En la prueba final superó su marca personal terminando la prueba en un gran tiempo de 58,39 segundos.

El día de la carrera, su foco era ganar la prueba de los 400 metros vallas. Su sonrisa característica, se reflejaba en su rostro mientras se preparaba para el comienzo de la competencia. En la línea de partida, un fuerte grito sale de ella para liberar toda la adrenalina que recorría su cuerpo, algo muy usual a lo que hace su ídola Catherine Ibargüen.

Comienza la carrera, a Valeria se le ve muy enfocada. No existen pensamientos negativos en su mente… ¡solo ganar!. Se adelanta por centímetros de las otras participantes, hay nervios en las gradas. Pasa los primeros 100 metros, esos 58 segundos se volvieron eternos para los observantes. Gritan, apoyan y Valeria… no tiene tiempo para prestar atención, solo corre a ganar. Se acercan a la valla de los 300 metros, Valeria va a la delantera, sabe que cualquier pensamiento o distracción puede costarle el primer lugar, por eso no mira hacia los lados a observar a sus rivales, su objetivo es la línea blanca que limita la meta. Una de las competidoras se cae, Valeria siente el impulso extra que necesita en los últimos tramos, los cuales son los más duros, pues las piernas empiezan a sentirse cansadas. 50 metros y cruza la línea, lágrimas de emoción, de alegría, pero sobretodo de esfuerzo, caen de sus ojos.

La delegación la espera con los brazos abiertos: “Oh gloria inmarcesible, Oh júbilo inmortal”, las notas del himno cafetero suena en tierras argentinas. Su orgullo es grande, su satisfacción es eterna. Sabe que ha logrado una meta pero tiene su mente puesta en el siguiente gran reto: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como Valeria, tú también puedes lograr lo que te propongas. Solo es cuestión de disciplina. DeoPies te invita a que tu impulso sea el de cumplir tus metas. Recuerda, es cuestión de ir ‘más allá’. Protege tus pies para que puedas lograr tus metas con toda confianza, ingresa a nuestra página web y usa los mejores productos para el cuidado de tus pies: https://www.recamier.com/deopies/


¡Descubre nuestros productos!