Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 abril, 2019

Y tú, ¿qué tipo de mamá eres?

Ser mamá es una de las experiencias más hermosas que puede vivir una mujer. Tener el orgullo de decir que esa pequeña criatura es mitad tú, causa un sentimiento de orgullo que no se puede explicar. Las madres son las encargadas de encaminar y guiar a los más pequeños de la casa, son el ejemplo a seguir y nuestras heroínas. Nunca se preparan totalmente para ser mamás, es un proceso de aprendizaje constante llenos de fallas y éxitos.

(Imagen de referencia – Link:https://www.freepik.es/foto-gratis/madre-hija-casa_3828012.htm)

Pero alguna vez te has preguntado ¿Qué tipo de madre eres? En este mundo existe una gran variedad, a continuación, las clasificaremos para que nos digas, con ¿Cuál de todas te identificas? y ¿Cuál te gustaría llegar a ser?:

Mamá GPS (Controladora) La frase que la caracteriza es “Siempre tener el control, nunca perderlo”. Esta mama se obsesiona por el control, trata de darle solución a todo lo que tenga que ver con sus hijos, y la toma de decisiones es lo de ella. La manera de demostrar su amor es ser una mujer sobreprotectora, pero a pesar de todo esto las amamos, sabemos que siempre podremos acudir a ella cuando no sepamos qué hacer y a pesar de que ya seamos adultos, las mamás siempre estarán ahí para nosotros.

Mamá todo en su lugar (Perfeccionista) La frase que la caracteriza es “Enfocarnos en el resultado y no en el proceso”. Sabemos que no lo hacen con intención, pero a veces el querer que sus hijos sean perfectos lleva al fracaso y la decepción. Es bueno que estimulemos nuestros hijos, que los motivemos a ir más allá sin pasar la raya de la obsesión. En ocasiones no son flexibles y la rigidez es lo de ellas, les encantan las reglas y cumplirlas.

Madre amiga (Cómplice) la frase que proponemos para estas mamás es “No pueden darles el lujo de gustarle siempre a sus hijos”. Esta mamá es la que quiere convertirse en la mejor amiga de sus hijos. En ciertos casos es bueno, poder tener de primera mano la información, poder aconsejarlos y ayudarlos en sus procesos, pero en muchas otras ocasiones no es la mejor solución ¿Si eres su amiga, como pondrás normas y límites? No debes olvidar tu rol principal, que es ser mamás.

Mamá orgullosa (Se apropia) La frase que caracteriza esta mama es “Sus logros, mis logros”. Son esas mamás que, en las presentaciones de sus hijos, llegan temprano para hacerse adelante. Las amamos por que para ellas y sus hijos no existen límites. Quieren lo mejor para ellos y que en el intento sean los mejores para poder contárselo a sus amigas.

Y tú ¿Qué tipo de mamá eres?, si no encajas en alguno de estos ejemplos, pues cuéntanos qué otras mamás existen. Sabemos que son demasiadas y no alcanzaremos a nombrarlas todas, pero algo que, sí es común entre todas estas mamás, es que el amor por sus hijos es infinito.


¡Descubre nuestros productos!