Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 noviembre, 2019

YA NO TIENES EXCUSA PARA PONERTE EN FORMA,TENEMOS LA SOLUCIÓN:

Entendemos que la ganas por realizar alguna actividad física está encendida; pero también sabemos que el día a día, el trabajo, atender a la familia o simplemente realizar tareas personales puede hacer que ocupes tu agenda y la mayor parte del tiempo en dichas actividades.

Para tu tranquilidad, Deo Pies el día de hoy te trae la rutina de ejercicio perfecta para estar en forma, no importa si tu objetivo es: bajar de peso o tonificar; lo mejor es que ahorrarás mucho dinero. Lo único que necesitas es: Motivación, usando el peso de tu cuerpo para los ejercicios y algunos implementos de tu hogar que te iremos diciendo en el transcurso del artículo.

No te distraigas y no olvides compartir en tus redes sociales, recuerda que ¡Para mantenerse en forma no hay excusas, no hay límites!

Antes de la rutina, queremos que conozcas los cinco (5) principales beneficios de realizar ejercicio en la comodidad del hogar:

  1. No tendrás que preocuparte por tu aspecto cuando vayas a entrenar, debido a que hay muchas personas que gastan tiempo pensando en qué ponerse para ir al gimnasio.
  2. No tendrás dudas de qué y cómo utilizar determinada máquina: la mayoría de personas pierden tiempo en el gimnasio pensando en qué hacer de rutina o cuáles son las máquinas más adecuadas para el ejercicio.
  3. Una de las principales ventajas es que definitivamente ahorrarás dinero, olvídate de pagar cuotas (en ocasiones altas) por asistir a un gimnasio.
  4. Evitarás las distracciones y solo te concentrarás en ti; en la casa no perderás tanto tiempo hablando con tu compañero de ‘gym’, ni tampoco fijarte tanto en la persona que te pareció atractiva, entre otras distracciones.
  5. Ahorrarás tiempo; este punto es también importante, no tendrás que preocuparte por pensar en el trayecto de tu casa al gimnasio o estar con afanes para llegar temprano y que alcances a realizar toda tu rutina.

Ahora si, vamos a lo principal, a continuación te brindaremos los mejores ejercicios para realizar en el hogar. La rutina se deberá realizar mínimo 3 veces por semana; recuerda al final estirar muy bien para que tus músculos se recuperen adecuadamente y no sufras futuras lesiones:

CALENTAMIENTO: Para activar tus músculos adecuadamente, realiza durante 20 segundos los famosos Jumping Jacks (también conocidos como: salto títere). Repítelo cuatro (4) veces haciendo descansos de 1 minuto entre series.

RUTINA: Ahora que has calentado te vamos a brindar una lista básica de los ejercicios principales para realizar, puedes buscar alternativas o bien agregar un poco de peso:

FLEXIONES DE BRAZO (LAGARTIJAS):
Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones con descansos de 1 minuto entre series; para una correcta ejecución, recuerda separar las manos al ancho de los hombros y que estas queden alineadas, realizar el movimiento suave, sintiendo el trabajo de los músculos del pecho, hombro y tríceps, también indirectamente trabajarás espalda. Si se dificulta, puedes ayudarte apoyando las rodillas en el piso.

(Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/450500768967122876/?lp=true)

SENTADILLAS:
Realizar 4 series de 10 repeticiones con descansos de 1 minutos entre series; para una mejor activación de los cuádriceps y el glúteo deben bajar bien y con la espalda recta, recuerden llevar los pies separados al ancho de la cadera y apretar el abdomen en todo el ejercicio. Si tienes experiencia en el ejercicio y te resulta fácil, agrega un poco de peso sujetando un balón en las manos y apretando fuerte.

(Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/373165519097030317/?lp=true)

FONDOS DE TRÍCEPS:
Para este ejercicio pueden ayudarse con una silla o un banco. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones; para una correcta ejecución del ejercicio, coloca las manos en la silla y los pies a distancia para bajar la cadera mientras se flexionan los codos.

ZANCADAS:
Para este ejercicio, el cual te ayudará a tonificar glúteo y cuádriceps, lo vas a hacer en 2 series pero caminando de un punto de tu hogar a otro (Que la distancia no sean tan larga). Las series termina cuando inicias y regresas al punto de inicio.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/478859372863729570/)

ABDOMEN:
Para finalizar la rutina, realizarás un mini circuito de abdomen. Los ejercicios son dos: Abdomen bicicleta y las planchas; el primer ejercicio lo realizarás durante 30 segundos y siguen con otros 30 segundos de planchas, esa sería 1 serie, se repetirá 3 veces. Recomendación: No ejecutar el ejercicio rápido, es mejor realizarlo con movimientos suaves y controlados sintiendo que los músculos de tus abs están trabajando.

(Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/139682025918199735/?lp=true)

ESTIRAMIENTO:
Esta es la parte más importante de toda la rutina; un buen estiramiento hará que tus músculos se relajen para que así tengan una mayor recuperación. Estira todas las zonas que fueron trabajadas.

No tienes más excusas para empezar a ponerte en forma estas vacaciones ¡Empieza hoy! Recuerda siempre tener un adecuado cuidado en tus pies, debido a que es una de las zonas donde más se acumula sudor dando como resultado malos olores. Para tu tranquilidad, tenemos los mejores productos contra el sudor y el mal olor, ¡pregunta ya por nuestros puntos de venta y vive sin límites!


¡Descubre nuestros productos!