Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 septiembre, 2020

ZAPATOS INFANTILES: ¿Cordones o Velcro?

Cuando hablamos de los zapatos para nuestros más pequeños ¿alguna vez te has tomado el tiempo de pensar cuáles son los beneficios de estos dos tipos de calzado? Bueno, si esta duda nunca antes había pasado por tu mente, hoy desde Deo Pies queremos compartir contigo algunos datos interesantes, que seguro te ayudarán a elegir el mejor tipo de calzado, pensando en la salud y la comodidad de tus hijos.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/ScTGT)

Velcro

Los zapatos en velcro son ideales para nuestros hijos más pequeños, ya que suponen una solución práctica para ellos, quienes apenas empiezan a caminar y a poder defenderse solos en acciones como ponerse y quitarse los zapatos. Es importante mencionar que en esta etapa es vital que también experimenten el andar descalzos, ya que esto favorecerá su desarrollo sensorial y cognitivo. Con esto presente, hablemos de los beneficios de los zapatos con velcro:

Practicidad. Cuando los niños todavía son pequeños, este tipo de sujeción de poner y quitar es muy cómoda y práctica. Sin embargo, vale la pena mencionar que al ser tan fáciles de desabrochar, si nuestros hijos son algo curiosos y traviesos, pueden quitárselos en cualquier momento sin darnos cuenta.

Autonomía. Es recomendable enseñar a los niños a calzarse cuando tienen entre dos y tres años. Por ello, el primer paso para enseñarles este hábito, y que se sientan algo independientes, puede ser con unos zapatos de este tipo.

Comodidad. Son zapatos muy cómodos para aquellos niños que tienen el pie ancho o el empeine muy alto.

Seguridad. Alejándonos de los cordones desabrochados, con el velcro evitaremos tropiezos y caídas.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/C8yZx)

Cordones

Cuando nuestros niños llegan a los 4 y 5 años de edad, es el momento perfecto para hacer la transición, y empezar a usar zapatos de cordón. Esta transición puede llegar a ser algo difícil, por lo que hay que tener paciencia y enseñarles con calma. En un principio seremos nosotros quienes atamos los cordones, pero con el tiempo y aprendizaje, serán nuestros niños por sí solos, quienes tengan la total autonomía. Los puntos a destacar de los zapatos con cordones son:

Estabilidad y sujeción. Los movimientos a estas edades comienzan a ser más rápidos, nuestros hijos son más inquietos y desean siempre correr, saltar, jugar. Por esta razón, los cordones serán la mejor opción, ya que sujetarán y se adaptarán mucho más a sus pies, evitando caídas o que los zapatos se salgan en movimientos bruscos.

Variedad. Al hacernos mayores, la variedad de zapatos de cordones predomina en el mercado. Así que de esta manera, nuestros hijos podrán tener más variedad para escoger entre estilos y colores.

Deporte. En la práctica deportiva los cordones son fundamentales para sujetar el pie de manera correcta y, por lo tanto, protegerlo en cada movimiento.

En definitiva, el calzado es clave para el desarrollo correcto de los pies de nuestros niños y debemos escoger el más adecuado para cada edad. Asimismo, asegurar un buen higiene en sus pies es fundamental, por esta razón te invitamos a que complementes la elección de los zapatos de tus hijos con nuestro Deo Pies Kids, un desodorante para pies especialmente desarrollado para niños y niñas, el cual protege sus delicados pies contra los hongos y bacterias causantes del mal olor, manteniéndolos frescos y protegidos durante 24 horas.

Recuerda que ya puedes adquirir todas nuestras líneas Deo Pies a través de nuestra página web dando click aquí.

Fuente:
https://www.podoactiva.com/es/blog/calzado-infantil-cordones-o-velcro


¡Descubre nuestros productos!