Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 31 agosto, 2020

DESCUBRE CÓMO DARLE VOLUMEN A TU CABELLO DESDE LA DUCHA

Tener una cabellera sin volumen gracias a unas hebras capilares muy finas, no es un problema que solo tú padeces, de hecho, esta cuestión afecta a muchas mujeres y la pregunta siempre parece ser la misma: ¿Cómo puedo darle volumen a mi cabello?… Antes de entrar en materia y encontrar una solución a esta incógnita, queremos contarte que tener un cabello sin volumen puede ser consecuencia del estrés, de malos hábitos alimenticios, genética o incluso, resultado de la forma y frecuencia con que te lavas tu cabello.

La famosa estilista norteamericana Jen Atkin, quien se lleva el crédito de darle vida y estilo a la melena de famosas como Kim Kardashian, reveló en una entrevista algunos tips esenciales, que hoy quisimos compartir contigo. Atkin explicó que el volumen es algo que se puede alcanzar con productos especializados y alimentos, pero también, es algo que se puede lograr desde la ducha.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/tfsAihF

Así pues, empecemos a revelar estos maravillosos consejos:

¿Qué debo usar en mi cabello para que tenga más volumen?

Lo ideal son productos para tu tipo de cabello, que no solo lo limpien, sino que lo purifiquen. Esto lo puedes lograr por medio de la implementación de dos tipos de shampoo: uno de uso para el uso diario, y otro con fórmulas y componentes especiales que provean ese efecto detox. Vale la pena mencionar, que si decides emplear esta técnica, el uso del segundo producto lo deberías limitar a cada 15 días, ya que al ser más fuerte, si lo usas con mucha regularidad, podrías terminar lastimando el cuero cabelludo y la estructura de tu cabello.

¿Cómo debo lavar mi cabello para que tenga más volumen?

Es sencillo, así como masajeamos nuestra piel y nuestro rostro cuando nos estamos consintiendo con mascarillas o exfoliantes, nuestro cabello necesita el mismo trato. Un masaje capilar no sólo estimulará la fibra y el cuero cabelludo, regalándole más volumen a tu cabello, sino que también generará que los productos que apliques sobre este tengan una mejor absorción.

Antes de ingresar a la ducha, masajea tu cabello de la siguient manera: Empieza por la zona de la nuca, utilizando la punta de tus dedos para hacer círculos en dirección hacia el lado izquierdo y luego hacia el derecho, posteriormente ve ascendiendo hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Estos son masajes suaves, los cuales deberías realizar por un lapso de dos minutos.

Una vez en la ducha, humedece tu cabello con agua tibia y realiza un segundo masaje al aplicar tu shampoo, primero concentrándose en el cuero cabelludo, y luego extendiendo el producto por todo tu cabello. Recuerda que es importante enjuagar muy bien tu pelo, pues los residuos de jabón pueden deshidratar tu cabello, y por ende, provocar que se quiebre.

¿Es recomendable masajear el cabello al aplicar tratamientos capilares?

Claro que sí. Al aplicar cualquier tipo de mascarilla o tratamiento capilar, sea casero o un producto ya envasado, lo mejor que puedes hacer para dotar de volumen tu cabello, es realizar un masaje. Este masaje sería conveniente realizarlo al momento de retirar el producto, así al enjuagarlo, nuestro cuero cabelludo podrá disfrutar de las bondades del tratamiento en cuestión.

Te recomendamos aplicar sobre tu cabello el tratamiento intensivo de la línea Restauración 6 en 1 de nuestra marca hermana Vitane. Este tratamiento brinda hidratación, suavidad, elasticidad y brillo. Así mismo, proporciona una profunda nutrición y reparación de nuestro cabello, llenándolo de nutrientes, proteínas y ácidos grasos esenciales perdidos.

En Luminance sabemos que obtener esos resultados deseados en nuestro cabello, van de la mano de conocer los productos que realmente han sido creados para el cuidado de nuestro cabello, junto con llevar los hábitos correctos de belleza. Si lo que deseas es una melena con volumen, un masaje en los folículos es uno de los mejores consejos para obtenerla…así que ¿qué esperas para probarlo?

Fuente:
https://www.glamourmagazine.co.uk/article/flat-hair-tips