Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 31 agosto, 2020

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO GRASO?

Existen diferentes tipos de cabellos y de cueros cabelludos, y si estás aquí, seguramente te interesa saber por qué unos cabellos se engrasan más que otros. La respuesta es simple, depende del funcionamiento de las glándulas sebáceas, que por si no lo sabías, además de estar presentes en nuestra piel, también se encuentran en nuestro cuero cabelludo. Las glándulas sebáceas de nuestro cabello producen, segregan y depositan sebo en los capilares, lo que es un proceso que se da de forma natural.

Pero no pienses que este sebo y su segregación son los enemigos. El sebo es necesario y fundamental en nuestro organismo, ya que se encarga de evitar la sequedad y de proteger nuestro cuero cabelludo de agresiones externas. Si tu cabello es graso, se debe a que, estas glándulas sebáceas son más activas, y en consecuencia, pueden producir más grasa de lo normal. Pero en añadidura a esto, factores como la edad o el sexo pueden intervenir.

¡Pero no te preocupes! Hoy tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a mejorar la condición de tu cabello, y a llevar una rutina un poco más consciente, para que así puedas disfrutar de esa cabellera que tanto deseas. Empezamos, así que ¡toma nota!

(Imagen tomada de: https://belletica.com/blog/pelo-graso/)

1.
No te frotes en exceso: La recomendación es que, al momento de que te duches, realices un lavado suave, acompañado de movimientos circulares durante al menos un minuto. De esta forma activarás la circulación y los depósitos de sebo se moverán y eliminarán. Así mismo, recuerda que cuanto más laves tu cabello, más grasa se generará, por lo que trata de espaciar los lavados y de evitar el uso diario de siliconas o tratamientos demasiado humectantes para el cabello.

2.
Usa shampoo para tu tipo de cuero cabelludo: Los shampoos para tratar el cuero cabelludo graso aportan volumen y fuerza, a la par que una intensa limpieza por medio de activos naturales que fortalecen la raíz y mejoran la salud del cabello. Como una recomendación especial, te invitamos a que pruebes la Línea Anti Polución de nuestra marca hermana Vitane. Esta línea llena tu fibra capilar de ingredientes reconstructores, los cuales limpian y retiran las impurezas del cabello, dejando una película protectora que, además de ayudarte a regular la oleosidad del cuero cabelludo, permiten disminuir la adherencia de partículas de polvo o agentes contaminantes.

3.
Prueba el aceite esencial de menta: Este aceite podría ser un complemento interesante, el cual podrías probar gracias a su efecto refrescante. ¿Por qué? El mentol natural que contiene este aceite esencial tiene un gran efecto calmante,lo que podría reducir las irritaciones y el enrojecimiento, característico del cabello graso. Sin embargo, si decides emplearlo, deberás siempre tener en cuenta la cantidad a utilizar, ya que en exceso puede causar irritaciones del cuero cabelludo.

4.
Tips extra:

– Lava tu cabello con agua tibia: El agua tibia es tu mejor aliado, ya que abre la cutícula y permite que se elimine la grasa y los restos de residuos de productos. El agua caliente abre la cutícula en exceso y no es muy saludable para tu cabello; y por su parte, el agua fría no limpia en profundidad.

– Evita en la medida de lo posible los productos de fijación: Las lacas, las ceras o cualquier tipo de producto de fijación alta, inevitablemente, ensucian más la fibra capilar.

– Cuida tus hábitos alimenticios: Somos los que comemos, así que, si especialmente abusas de las grasas saturadas como quesos, mantequillas, aceites vegetales como el de girasol, embutidos o salsas como las mayonesas, es hora de que les digas adiós, tanto por tu cabello, como por tu salud en general.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti de aquí en adelante, y que logres integrarlos a tu rutina. En Luminance sabemos que sentirnos en armonía con nuestro cabello es esencial, así que siempre buscamos compartirte los mejores tips, para que logres esa cabellera que tanto deseas.

Fuentes:
https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/pelo-graso-como-se-lava/30484
https://mejorconsalud.com/que-hacer-para-tratar-el-cabello-graso/