Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 20 septiembre, 2018

Entre glamour y elegancia – Carolina Herrera

A inicios de este año, la diseñadora venezolana anunció su retiro, deja la dirección creativa de su propia marca. Por eso a continuación repasamos un poco de su vida y su inspiración que la llevó a la cima del mundo de la moda.

Con su simbólica camisa manga larga blanca Carolina Herrera evoca elegancia y sencillez, la misma que ha definido su marca de moda hace más de 30 años.

En 1981, Carolina Herrera lanzó su marca en Nueva York, en 1984 comenzó su colección de peleteria y en 1987 decidió arriesgarse para diseñar una línea de novias.

Actualmente, su organización abarca diferentes escenarios de la moda, una colección de novia, fragancias y accesorios. Carolina Herrera tiene más de 280 tiendas en 104 países que le generan grandes ganancias.

Su inspiración al realizar algunos diseños son ideas de los años 20, 30, 40 y 50. Lo que significa que la moda es la repetición de ideas con un toque moderno de elegancia y sutileza.

Carolina Herrera tiene un talento innato, esta mujer no tuvo necesidad de pasar por ninguna academia, “Tenía ojo e instinto. Y en este negocio eso es más importante que saber cortar o pegar un botón. Yo tengo las ideas y detrás hay un equipo que procede de las grandes casas. Les explico lo que quiero; les digo como quiero las mangas y los hombros, el largo de la falda, la cintura, la mezcla de colores”, asi lo manifesto para una entrevista con el periódico EL PAÍS edición América.

Tras casarse muy joven, Carolina Herrera empezó a trabajar a sus 42 años, solo había trabajado 6 meses en toda su vida, se dedicó al hogar y a su familia, sin embargo, tiempo después decidió empezar a trabajar y ahora es una de las mujeres más icónicas en el mundo de la moda con su marca CH.

Carolina Herrera, hace prendas con el objetivo de que las mujeres se sientan bellas y luzcan femeninas, sofisticadas y refinadas.

“la elegancia y el estilo no tiene nada que ver con el dinero” Carolina Herrera

Nunca es tarde para prepararte, aprender algo nuevo y sigue tu insistió. Saca la Carolina Herera que hay en tí.

Fuentes:
https://elpais.com/elpais/2017/01/15/eps/1484435122_148443.html