Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 julio, 2020

¿CÓMO ELEGIR EL RUBIO PERFECTO SEGÚN TU TIPO DE PIEL?

¡Que alce la mano la mujer que nunca ha deseado lucir un tono rubio! Sin lugar a dudas, las rubias siempre han estado de moda, imponiendo este color como uno de los más demandados entre las mujeres. Desde Marilyn Monroe y su cautivadora belleza, hasta nuestros días, este color de cabello se ha consignado como uno de los más top.

Al llevar una cabellera rubia, podemos crear un estilo icónico, elegante, seductor y al mismo tiempo sofisticado. Y es por eso que hoy, queremos darte algunos tips para que encuentres ese tono rubio que te va de maravilla, y que hará resaltar tus facciones. Para definir el tinte adecuado debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Tono de piel
Color de ojos
Color de pelo natural

Lo primero que debemos saber es el tipo de tonalidad que tenemos, es decir, si somos de temperatura fría o cálida. Además de conocer nuestro tipo de piel, un truco muy fácil y práctico es el siguiente: mira las venas de tu antebrazo, si son azulosas tu tono es frío, pero si son más verdes, tu piel tiene un tono cálido.

Si eres de temperatura fría te quedará mejor un rubio cenizo o platino. Si eres cálida te quedará bien un rubio dorado.

Rubio para pieles cálidas.

(Imagen tomada de: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-rubio/tinte-rubio-dorado-para-todas/)

Las mujeres de pieles cálidas son aquellas que suelen broncearse con facilidad, por lo que predominan tonalidades más oscuras o amarillas. A este tipo de piel le quedan perfectos los mechones dorados, ya sea por medio de técnicas de balayage o de tinte de cabello completo. Para lograr una melena dorada la decoloración del cabello es menor a la de un rubio cenizo o platino, por lo tanto, su mantenimiento es más fácil.

Si tu tipo de piel es cálida, nuestros tonos 7.36 Rubio Dorado Rojizo, 7.34 Rubio Dorado Cobrizo o 7.0 Rubio Mediano son ideales para ti, gracias a que los dorados le darán más luz a tu rostro, remarcando tu fisionomía: tus facciones se resaltará, tu mandíbula se verá más enmarcada y tu nariz lucirá más afinada. Si tienes ojos claros, estos tendrán aún más brillo.

Rubio para pieles frías.

Las pieles de temperatura fría se caracterizan por no broncearse fácilmente, o por tornarse rojas al momento de exponerse al sol. Este tipo de pieles suelen ser más rosadas, por lo que un look blonde europeo les queda genial, un look muy común en los países nórdicos. Este tipo de look vira hacia los cenizos, beige y todos los tipos de platino.

(Imagen tomada de:https://www.salonsecret.cl/coloracion/tendencias-en-color/cabello-rubio-ceniza )

 

 

Si tu tipo de piel es fría, nuestros tonos 9.21 Beige Cenizo Irisado y 8.31 Rubio Claro Cenizo son perfectos para ti. Si eliges un look cenizo o platino, es importante tener en cuenta la condición actual de tu cabello, es decir, qué tan saludable está, ya que este tipo de looks y tonos requieren más cuidado, porque el proceso de decoloración para lograr este tipo de colores es mayor. Pero al momento de lograr este rubio, definitivamente marcarás tendencia.

Recuerda siempre, que al momento de tomar la decisión y atreverse a un cambio de look que requiera un proceso de decoloración, la mejor idea es tener la opinión y recomendación de un profesional de confianza. Si deseas conocer todos nuestros tonos rubios, te invitamos a que visites nuestra página web aquí, para que de la mano de Luminance tu cabello destaque en todo momento y lugar.

Fuentes:
https://www.instyle.es/belleza/pelo/pelo-rubio-tono-rubio-adecuado-tinte-colores-pelo_41069/1
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-saber-si-me-favorece-el-pelo-rubio-44207.html
https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/articulo/tips-para-saber-si-me-queda-bien-el-rubio/67912