Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 24 diciembre, 2018

LA MIEL: CONOCE LA HISTORIA MÁS DULCE

En el hinduismo, la miel era considerada un elixir de la inmoralidad, mientras que en el antiguo Egipto la miel se utilizaba para embalsamar a los faraones.
La miel es un producto utilizado por los seres humanos desde sus orígenes, el conocimiento sobre sus usos inicia desde hace aproximadamente 7.000 años antes de Cristo, era utilizada como alimento y como un elemento curativo para cortes, quemaduras, llagas y hasta se utilizó en la cosmética. Según las creencias de la época, la miel provenía de las lágrimas del dios Ra y hacían parte de las ofrendas religiosas.

En el año de 1922, en la tumba del Faraón Tutankamón fueron encontradas varias vasijas con miel en perfectas condiciones.

Pero… ¿Cuál es la composición química de la miel?

Sabemos que la miel es un elemento de producción natural creada a partir del néctar de las flores y otras secreciones extra florales. Su composición se basa en el agua, la fructosa, la glucosa, la sacarosa, la maltosa y la galactosa. El dulzor de la miel depende de la cantidad de proporciones de estos componentes utilizados para su creación y esto varía de acuerdo a la especie de las abejas que trabajan en ello.

No olvidemos sus beneficios, además de su dulce sabor y te contaremos algunos datos importantes sobre ello:

– Este ingrediente natural también lo puedes utilizar para mantener tu piel humectada, limpia.
– La miel cuenta con propiedades antimicrobianas y antisépticas, esto ayudará a cicatrizar y prevenir las infecciones en heridas o quemaduras superficiales.
– También se utiliza como un calmante natural, porque ayuda a controlar los nervios.
– Para el cabello, la miel es un elemento clave en la restauración, ya que aporta nutrición y brillo gracias a sus componentes.

Por esta y muchas razones más, elegimos este componente natural para tenerlo en nuestra fórmula, ideal para que te prepares con confianza.

¡Bienvenidas al mundo Luminance!