Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 7 septiembre, 2018

Numeración en la caja de tintes ¿Qué significan?

Cuando compramos un tinte para el cabello vemos que en el frente de la caja hay unos números, la mayor parte de los tintes cuentan con tres números, pero… ¿Sabes interpretar lo que significan? ¡No te preocupes! nosotros te ayudaremos a entender esta numeración, muy atentas porque verán lo sencillo que resulta ser.

Paso 1:

Vamos a determinar el tono base que queremos para nuestro cabello, lo vamos a comparar con la Escala Internacional de Color, que mide la coloración en 10 niveles y va desde el más oscuro (tono 1) al más claro de la gama (tono 10) , a continuación la escala:

Paso 2:

Todos los tintes tienen un código numérico (suelen tener 3 cifras). Así que vamos a identificar la numeración de la caja con el siguiente ejemplo:

EXPLICACIÓN:

El primer número (en este ejemplo es el 7) corresponde con el tono base, el tono que queremos para nuestro cabello, de este modo sabremos si estamos ante un rubio, un castaño o moreno según la Escala Internacional de Color.

Los dos siguientes números que van después del punto, son los matices del color, es decir, los reflejos que se verán cuando estemos hacia luz y se dividen en primario y secundario. Cabe aclarar que estos matices no indican el color del tinte, en la Escala Internacional de Color. Estos matices tienen otros parámetros que te diremos a continuación.

*REFLEJO PRIMARIO: Es el segundo número (después del punto) es el color de matiz que más domina, esto quiere decir que será el reflejo principal del tinte. Así que tienes que elegir el que más te guste o el que mejor quede con tu color de piel.

*REFLEJO SECUNDARIO: Es el tercer número y corresponde a una tonalidad mucho más sutil. Quizá con el brillo del sol, se notaran algunos reflejos suaves.

Si ambos números matices coinciden, significa que el reflejo de ese tono será mucho más intenso. Ejemplo: Un tono 7.11

PARÁMETROS DE LOS NÚMEROS MATICES:

Con respecto a estos matices que encontramos en los tintes para el cabello (si nos guiamos por la numeración, son los que aparecen después del punto), la correspondencia entre números y colores es la siguiente:

#0: Sin reflejos o tono natural

#1: Reflejos ceniza

Añaden al color un reflejo azulado/grisáceo

#2: Reflejos irisado, nacarado o perlado

Los dos primeros (nacarados e irisados) son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta mientras que los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan una base azul.

#3: Reflejos dorados

Los reflejos dorados llevan un componente amarillo fuerte/naranja débil.

#4: Reflejos cobrizos

Son reflejos color naranja fuerte/rojo débil.

#5: Reflejos caobas

Los reflejos caoba son rojos amoratados, les sientan mejor por lo general a chicas de ojos claros y piel blanca.

#6: Reflejos rojos

Los reflejos rojos resultan perfectos para las que buscan tonos intensos y atrevidos.

#7: Reflejos cálidos en color marrón

Te aportará un reflejo chocolate intenso pero muy sexy.

#8: Reflejos azules

Estas tonalidades se suelen usar para combinarse con los rubios para conseguir tono mucho más claros.

#9: Reflejos violeta o berenjena

Estos matices aportan siempre un tonalidades muy bellas

Según lo que acabamos de ver, nuestro tono ejemplo seria un: Rubio Dorado Cobrizo.

Siendo el Rubio nuestro tono base y Dorado y Cobrizo los matices.

PARA TENER EN CUENTA:

En algunas marcas de tintes vas encontrar que tiene dos numeraciones, una de ellas es el código del tinte de la marca y el otro es el número Internacional, este último es con el que te vas a basar para todo lo que acabamos de aprender.

En resumen, debemos tener claro el tono que queremos para nuestro cabello y a partir de ahí podemos descifrar el código numérico: el primer número sería el tono base, el segundo es el reflejo primario que lograras en el cabello y el tercero sería el reflejo secundario. Conociendo esto ya estamos listas para conseguir el mejor tinte que se adapte a nuestras necesidades y disfrutar así de lo último en coloración.

fuente:

https://www.mystyle-beauty.com/blog/34_numeracion-de-los-tintes-para-el-pelo.html