Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 7 octubre, 2020

APRENDE CON LUMINANCE: Retoque de raíz en casa para cabello sin canas

Esta es la segunda entrega de la serie de artículos que te prometimos. Nuevamente, en esta ocasión nos acompaña nuestro estilista Juan Antonio Taborda, regalándonos su vasta experiencia guiando este paso a paso de retoque de raíz, para cabellos sin canas en casa. No te pierdas de este tutorial y de los consejos profesionales que tenemos para ti.

(Imagen tomada de: https://www.univision.com/estilo-de-vida/belleza/tinte-en-casa-recomendaciones-de-experto)

RETOQUE DE RAÍZ EN CASA

Paso a paso:

*Lee y sigue el folleto de instrucciones y recomendaciones incluido en tu kit Luminance y recuerda hacerte la prueba de alergias antes de su uso. Ahora bien, haz este tipo de aplicación si te tiñes el cabello cada 4-6 semanas con el mismo tono o uno similar.

1. El primer paso es desenredar nuestro cabello para así prepararlo al proceso de coloración. Una vez lo tengamos desenredado, vamos a aplicar el primer producto que es el pre-color. Su modo de empleo correcto es de medios a puntas sin tocar la raíz, y debemos dejarlo actuar durante un minuto. En este minuto, nuestro cabello va a absorber aceite de caléndula, omega plus, colágeno y keratina, con el objetivo de proteger y nutrir nuestra fibra capilar.

2. Antes de preparar la mezcla de nuestro tinte, recuerda siempre proteger tus manos con los guantes que vienen incluidos en tu Kit Luminance. Y una vez los tengas puestos, con el reverso de la tapa, perfora el tubo de coloración ejerciendo una suave presión. Vierte todo el contenido del tubo de coloración en el frasco aplicador (Oxidante en Crema).

3. Tapa bien el frasco aplicador y agítelo hasta obtener una mezcla homogénea. Rompe la punta del aplicador y procede a la aplicación.

4. Siempre ten en cuenta que la mezcla obtenida debe aplicarse inmediatamente. Nunca conserves el resto de la mezcla para una posterior aplicación, ya que no obtendrás resultados después de cierto tiempo de estar preparada.

5. Divide todo tu cabello en partes de 1/2 centímetro con ayuda de la punta del aplicador, como trazando líneas para facilitar la aplicación. Una vez tengas el cabello dividido, aplica la mitad de la mezcla en las raíces hasta que queden bien saturadas y deja actuar el producto por 15 minutos.

6. Luego aplique el resto de la mezcla en medios y puntas asegurándote de que todo el resto de cabello quede bien saturado. Deje actuar por otros 15 minutos más. En caso de que el color de tu cabello esté en buen estado, dejarlo 5 minutos en lugar de los 15 minutos.

7. No excedas los 30 minutos de aplicación total del tinte en tu cabello para evitar un resultado más oscuro e intenso que el deseado.

8. Para canas resistentes, deja la mezcla en el área de las raíces por 5 minutos más. Para cabellos muy canosos es recomendable utilizar colores naturales (terminados en 0), que cubren el 100% de la cana, usando la cantidad adecuada.

9. Terminado el tiempo de pose de nuestro tinte Luminance, procedemos a lavarlo en profundidad. Seguido a esto, debemos aplicar en todo nuestro cabello el tratamiento post-color por un periodo de 5 minutos. Por si no lo sabías, este tratamiento actúa como sellante y ayuda a nutrir nuestro cabello, permitiendo mantener el color por más tiempo.

10. Pasados los 5 minutos, lavamos nuevamente nuestro cabello y procedemos a secarlo de la manera deseada.

Te invitamos a ver el siguiente vÍdeo donde podrás ver mejor el proceso de este paso a paso:

El tinte Luminance de Recamier es una coloración saludable. Gracias a su fórmula especial, mantiene las propiedades físicas y químicas de nuestra fibra capilar. La keratina, la miel y cera de abejas, junto con el colágeno, el aceite de caléndula y el omega plus, permiten que nuestro cabello se encuentre protegido antes, durante y después del proceso de coloración, dando como resultado, un cabello con un color brillante de larga duración.