Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 4 agosto, 2020

¡AQUÍ ESTÁN LAS TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2020!

Cambio de año, cambio de decoración. Esta frase – que hasta rima – concentra el espíritu que se percibe en muchos hogares, en los que cada nueva época del año trae consigo cierta transformación. Y si, hablamos de transformación pero no tiene que ser algo drástico, ni especialmente ambicioso… Basta con un guiño leve, con un retoque mínimo. Desde un cojín con un estampado llamativo, hasta un espejo con carácter para lucir en nuestras paredes.

Las tendencias de decoración vienen con toda, donde los colores vibrantes reivindican su espacio, las texturas cálidas son lo más top y las influencias tropicales no paran. Algunos de los patrones que más verás serán los llamativos estampados derivados del universo vegetal.

Así que toma nota y ve visualizando en tu cabeza la transformación de tu hogar. Nosotras hicimos la tarea y te traemos las tendencias de decoración e interiorismo del 2020:

1
Paredes con mucho protagonismo. Es hora de olvidarse de la pintura como única solución para darle boom a las paredes que brindan personalidad al espacio. Dota tu hogar de paredes atrevidas y con carácter a través de texturas como es el caso de las molduras y paneles geométricos.

2
El reinado del azul clásico – y otros tonos inesperados –. El azul será el rey de 2020, de hecho el Classic blue, fue elegido por Pantone – sistema de identificación, comparación y comunicación del color – como color del año, ya que destaca por su carácter atemporal, por su elegancia y simplicidad. Así que no dudes en buscar piezas y complementos como cojines, jarrones, etc. para aportar fuerza y luminosidad a la decoración de tu hogar. Tampoco hay que perder de vista otros colores vibrantes y veraniegos como el naranja –en su versión más potente y brillante– o los rojos más vivos, que inspirado en la naturaleza, conquista por su frescor y dulzura.

3
La obsesión por las curvas. Si bien es una tendencia que ya vimos reflejada el año pasado con la vuelta de los arcos, este año va estar aún más presente…Y es que las curvas hacen un guiño a un estilo más femenino y dulcifican los espacios. Las piezas de contornos suaves y las líneas redondeadas serán tendencia en 2020. Objetos como lámparas se llevarán el protagonismo aportando dinamismo, movimiento y carácter a los espacios

4
Texturas naturales y diseño sostenible. Materiales naturales como el mimbre, el ratán o el bambú, con ellos conseguimos dotar a los espacios de personalidad – a la vez que respetamos el medio ambiente -. Apuesta por una alfombra o un mueble de ratán, una lámpara de mimbre, las cuales aciertan tanto en interiores como en exteriores. Sumado a esto, está cada vez más en auge el uso de materiales como la arcilla o la terracota, que han sabido reinventarse y han dejado de asociarse solamente a revestimientos.

5
Los flecos han vuelto para quedarse. Los flecos en cualquier color, y sirviendo de terminación para sofás, sillas, mesas, lámparas y cortinas, introduciéndolos en distintas piezas para aportar un aire fresco y divertido. Es una forma sencilla de cambiar piezas que ya tenemos y nos gustan, dándoles una nueva imagen.

 

 

6
Cocinas en tonos oscuros. Aunque el blanco sea para muchos el color preferido para la cocina, esta temporada la tendencia es optar por tonos como el negro mate, el verde oscuro, el azul oscuro y piezas sueltas en acero inoxidable. Sabemos que son colores arriesgados, pero no hay que tener miedo… Solo saber lograr el contraste adecuado combinándolos con maderas cálidas y texturas naturales.

7
Estampados florales. Los estampados en los textiles llegan pisando fuerte esta temporada, puedes elegir formas geométricas, lunares, rayas…etc. Sin olvidarte de los grandes protagonistas: ¡los estampados florales! que harán que tu casa se llene de color y alegría. Fundas nórdicas, cojines y cortinas serán tus grandes aliados para dar dinamismo a tu hogar.

Imágenes tomadas de:
1.https://www.elledecor.com/es/casas/a28534973/casa-color-caracter-moscu-art-bureau-one-over-one/
2.https://www.pantone.com/color-intelligence/color-of-the-year/color-of-the-year-2020-shop-pantone-classic-blue
3. https://www.urbanoutfitters.com/shop/josey-swivel-chair?color=004&type=REGULAR&size=ONE%20SIZE&quantity=1
4.https://www.cutypaste.com/diseno/decoracion/22-imagenes-que-haran-que-quieras-poner-en-tu-casa-algo-de-mimbre-o-rattan
5.https://www.vogue.es/living/articulos/trucos-decoracion-interioristas-primavera-2020
6.https://www.pinterest.es/pin/347692033732818871/?nic_v1=1arFpfCOzhGesbK%2FJSzvU5yo1KpXxMkLJCsCM13Xq0EoaWkoNlkdcPG%2B1tDphey0oZ
7.https://www.wardrobinson.com/

Fuente:
https://www.vogue.es/living/articulos/trucos-decoracion-interioristas-primavera-2020