ARTÍCULOS

Posted by: Maria Juliana Reina Category: Cafe Comments: 0 Post Date: 16 mayo, 2018

Más que sonidos, una experiencia sorprendente

¿Que tal si empezamos a imaginarnos el sonido de la cascada y la suave brisa que golpea nuestra cara, o el sonido del río mientras moja tus pies? ¿Que acabas de sentir? sensaciones de cosquilleo que van desde la coronilla hasta la nuca, ¿adivina qué? eso que experimentas tiene un nombre y se conoce como ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) y se trata de un “orgasmo cerebral”, es decir sensaciones relajantes y placenteras al imaginarnos o al escuchar sonidos que nos transportan a espacios de tranquilidad.

Si te encuentras en día de estrés o en cuadros de tensión por tus actividades laborales o problemas personales, la relajación es el camino para encontrar muchas respuestas, uno de estos caminos es el llamado “ASMR” que son un conjunto de técnicas psicológicas que tienen como objetivo reducir el nivel de activación para lograr “calmarnos” a través de estímulos visuales o auditivos. Estos videos se encuentran en redes sociales y consisten en una persona que nos habla a partir de susurros o de manera pausado, esto tiene como objetivo transportarnos a otro lugar e incluso puede hacernos dormir.

¿Pero de dónde salió esta tendencia poco particular?

Estos videos empiezan a expandirse en YouTube y los más exitosos son aquellos que involucran susurros o el sonido de las manos, muchas personas recomiendan encerrarnos en una habitación a oscuras con un par de audífonos, donde lo único que recibiremos es una voz capaz de contarnos historias para guiarnos a un camino de relajación extremadamente placentero.