ARTÍCULOS

Posted by: Maria Juliana Reina Category: Cafe Comments: 0 Post Date: 15 mayo, 2018

¿Cómo elegir bien el vestido de baño?

Las vacaciones van acompañadas de paz y tranquilidad, sin embargo sabemos que para muchas mujeres no es fácil escoger un vestido de baño perfecto y esto se convierte en una odisea.

Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de cuerpo y ser consciente de la forma que este tiene. Te recomendamos tomar las medidas del busto, cintura y cadera para contextualizarlos de cual vestido de baño sería el ideal para ti y saber lo que queremos mostrar y lo que hay que ocultar.

Tipos de cuerpo:

Pera:

Si la parte de abajo es mucho más amplia que la de arriba, te recomendamos ser un poco más discreta con esta zona y usar colores sólidos y neutros en la parte de abajo y por el contrario en la parte del busto utilizar estampados y strapless que ayudan a que la espalda se vea un poco más amplia y así tener un equilibrio entre los hombros y la cadera.

Si quieres utilizar un vestido de baño enterizo te recomendamos hacerlo con detalles en la parte arriba como broches o estampados y que en la parte de superior el corte del vestido de baño sea bajo en vez de talle alto para estilizar las caderas y disimular los conejitos o las caderas y esto hace que visualmente no se vean tan protuberantes.

Reloj de arena:

Este tipo de cuerpo te permite utilizar todo tipo de trajes de baño.

Ovalado:

Para este tipo de cuerpo se recomienda usar estampados verticales, colores armoniosos y con tecnología (control) en la parte del abdomen, para que de la sensación de que esta zona es un poco más estrecha y lograr que el cuerpo se vea más estilizado.

Para este tipo de cuerpo no es necesario utilizar colores oscuros como el negro, los colores alegres también son una excelente combinación si estos son utilizados de manera correcta.

Triángulo invertido:

Este tipo de cuerpo consiste en que los hombros son muchos más anchos que la cadera, por este motivo se debe disimular en la parte de arriba y llamar la atención en la parte superior. En la parte de abajo utiliza diseños que sean llamativos como estampados y  que la tanga sea delgada en la parte lateral de la cadera con el objetivo de verse un poco más ancha en esa zona y vernos proporcionadas con la zona de los hombros y de la espalda.

Evita utilizar strapless y llamar la atención arriba, la mejor opción para la parte inferior de tu vestido de baño es utilizando vestidos de baño de tiras en la zona del cuello, que nos ayude a cortar la horizontalidad poderosa de la espalda y vernos mas delgadas y femeninas en esta zona.

Otra opción es utilizar detalles en la espalda, como por ejemplo tiras en la espalda con un brasier de color negro y en la parte de abajo de colores.

Rectángulo:

Este tipo de cuerpo consiste en que entre los hombros y la cadera, no se ve reflejada la cintura, para este tipo de cuerpo es recomendable usar vestidos de baño que se ajusten a tu cintura como por ejemplo, un vestido enterizo de corte tiro alto en la parte de la cadera y en la parte de arriba que sea de un solo hombro para que la espalda no se vea tan ancha.

Si eres un poco más atrevida, arriesgada y quieres utilizar un vestido de dos partes te recomendamos que la cintura se vea un poquito más pequeña visualmente, en la parte superior de la cadera utiliza tangas con tiro alto y que sea amarrada en la parte de los laterales para que tu cadera se vea un poco más redondeada y en la parte de arriba te recomendamos utilizar top tipo “halter”. Evita totalmente los Strapless.

Otro tip, es darle volumen a la parte de abajo y de arriba del cuerpo con exceso de telas, como por ejemplo los boleros. Esto tiene un efecto que hace ver el cuerpo más voluminoso y recuerda que para el cuerpo “triángulo” se debe utilizar en la parte de superior tangas de tiro alto.

Todos estos consejos y tips te ayudarán para la elección de tu vestido de baño y para hacerte sentir mucho más segura con el tipo de tu cuerpo. Disfruta con Tanga, la mejor opción para tus vacaciones.