Obtén un bronceado de revista con estos pasos

24 de junio de 2022

Si quieres obtener ese bronceado de revista, aquí te dejamos algunos consejitos que pueden ayudarte.

Aquí te dejamos algunos consejitos que pueden ayudarte a conseguir ese color que tanto quieres, de una manera mucho más saludable para tu piel, y con resultados más duraderos:

1. Prepara tu piel.

Un buen bronceado comienza removiendo las células muertas de tu piel. Para ello nada mejor que una exfoliación. Intenta hacerla varios días previos a iniciar tu proceso de bronceado. Aplica el exfoliante con movimientos suaves y circulares, evitando maltratar tu piel, enjuaga con agua tibia y luego utiliza agua fría para cerrar los poros.
Si quieres hacer tu propio exfoliante haz clic aquí para ver opciones.

2. Tu alimentación cuenta.

El bronceado perfecto también tiene que ver con los alimentos que consumes. Debes prestar especial atención a aquellos que son los más ricos en antioxidantes y que son clave contra el fotoenvejecimiento. Por ejemplo, el aguacate como fuente de vitamina E; los frutos rojos como moras, fresas y arándanos por los betacarotenos; el repollo y las coles, por su vitamina C; la zanahoria por los betacarotenos; los cítricos por su vitamina C; o el salmón y el atún, por sus aportes de Omega 3 para proteger la piel.

3. Utiliza bloqueador solar y bronceador.

Antes de exponerte al sol, aplica una capa de bloqueador solar para evitar que tu piel se dañe, y luego una de bronceador, para lograr que la misma tome color un poco más rápido. Esto hará que tu bronceado sea más saludable y duradero. Asegúrate de usar diferentes productos para el rostro y el cuerpo, ya que éstos deben ser adecuados para ambas zonas; así como aplicarlos cuantas veces sea necesario, para asegurar la protección.

Haz clic en los siguientes links para conocer algunos productos de protección solar y bronceadores disponibles.

4. Controla el tiempo que te expones al sol.

Bronceate de forma paulatina, controlando el tiempo que te expones al sol y las horas del día en que lo haces. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, los rayos del sol son más intensos y pueden ocasionar fuertes daños en tu piel. Evita asolearte directamente en estas horas y preferiblemente toma el sol, por períodos no superiores a 30 minutos.

No olvides también, los accesorios como parte de tu protección: utilizar sombrero y gafas de sol.

5. Hidrata tu piel

Mantener tu cuerpo hidratado y humectar tu piel, es de suma importancia en el proceso de bronceado. Antes, durante y después de la exposición al sol, asegúrate de tomar mucha agua, así como de usar lociones humectantes para la piel. Además, evita el consumo en exceso de café y alcohol, ya que contribuyen a la deshidratación.

carrito