¿Vacaciones?… cuidado con el sol

24 de junio de 2022

Las vacaciones son sin duda alguna, esos días que esperamos con ansias y muchos asociamos esa temporada tan anhelada con el sol, la playa, la piscina, la familia, los amigos y momentos divertidos. Sin embargo, no debemos olvidar que es durante las vacaciones es cuando posiblemente estamos más vulnerables a los efectos nocivos del sol en nuestra piel, por eso debemos cuidarla aún más de los rayos UV protegiéndola antes, durante y después de la exposición al sol con los productos solares adecuados para las distintas necesidades.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones sencillas de la Organización Mundial de la Salud que te darán ideas sobre cómo protegerte del sol durante estas vacaciones, para que puedas disfrutarlas al máximo:

  • Las gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros son la mejor protección. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB, reducen considerablemente los daños oculares causados por la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido, que cubren la mayor superficie corporal, también protegen contra el sol.
  • Utiliza protector solar de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 50. Extiéndelo generosamente sobre la piel expuesta al sol y repite la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.
  • Los rayos UV son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Ten especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas del día.
  • Aprovecha las áreas con sombra y ubícate en dichas áreas, especialmente cuando los rayos UV sean más intensos. Sin embargo, no olvides que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
  • Protege a los niños. Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales, que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.
carrito