Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 21 mayo, 2019

¡10 Curiosidades que no sabías de la Copa América!

Se acerca la Copa América 2019 y hay cosas que definitivamente tienes que saber antes de que el primer pitazo de inicio a este gran evento. Por ejemplo, este es el torneo internacional más antiguo de la historia del fútbol este año se cumple 104 años desde su inicio en 1916. Si no lo sabías sigue leyendo que hoy traemos para ti curiosidades sobre esta histórica competencia ¡Empecemos!

¿Sabías que?

1. Brasil ha sido sede de este torneo 5 veces. Este año se cumple 100 años desde su primera vez en 1919.

2. Este año harán dos equipos invitados fuera del continente y serán Japón y Catar.

3. Los únicos dos equipos que no han ganado nunca una Copa América han sido Ecuador y Venezuela.

4. Para esta Copa América 2019 y disputar los 26 partidos, Brasil tendrá 5 sedes que están distribuidos en las principales ciudades del país como: Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador.

5. El nombre del balón en esta edición será “Rabisco” que en portugués significa “garabato” y está inspirado en el arte callejero.

6. Existen dos cracks considerados los mejores futbolistas de todos los tiempos que nunca lograron este título. Maradona y Pelé jamás ganaron una Copa América.

7. Uruguay, Argentina y Brasil son las selecciones que más veces han ganado la Copa América. Con 15, 14 y 8 títulos correspondientemente.

8. En la historia de la Copa América, Colombia tiene la mejor campaña de un equipo campeón. Con 6 partidos ganados de 6, 11 goles a favor y valla invicta, en el 2001.

9.
Solo 3 arqueros han anotado goles en penales y fueron René Higuita en 1989, Erwin Ramírez en 1991 y José Luis Chilavert en 1997.

10. Los máximos goleadores de toda la Copa América comparten el mismo marcador con 17 goles cada uno y han sido, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez.