Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 31 enero, 2020

¡CELEBREMOS EL DÍA DEL FOTÓGRAFO!

¿Qué sería de la vida sin una cámara fotográfica? De seguro tus redes sociales no serían lo mismo, ni tampoco los paseos o esos espacios especiales donde si o si necesitas capturar el momento con tus amigos y seres queridos.

Muy seguramente en tu celular o computadora tienes carpetas llenas de momentos que vas a recordar por mucho tiempo. Para rendir honor a este increíble invento, te contaremos un poco de historia fotográfica para que hoy mismo salgas y captures bellas sonrisas:

La idea de capturar imágenes y preservarlas ha acompañado al ser humano desde décadas antiguas. De lo anterior se basa el fundamento de la aparición de la pintura, escultura y posteriormente, la fotografía.

La primera cámara de la historia sería el daguerrotipo desarrollado por Louis Daguerre en 1839, este era un proceso de creación de imágenes que se podía reproducir de forma fugaz en una placa de metal en tan solo 30 minutos para esa época. Desde ese entonces, la fotografía ha pasado por numerosos desarrollos, desde las películas de 35 mm hasta las cámaras digitales que se conocen en la actualidad.

En 1888 se lanza la primera camara marca Kodak fundada por George Eastman que se popularizó con su slogan: “Usted solo apriete el botón, que nosotros hacemos el resto”. Este fue el momento en donde el público en general, y no solamente los expertos, se permitían el gusto de hacer tomas fotográficas sin tener experiencia previa.

Durante el siglo XIX, se intentó realizar las primeras fotografías a color. El primer intento lo realizó James Clerk Maxwell en 1861, donde tomó tres (3) fotos de manera consecutiva con filtros rojo, azul y verde, para luego ser superpuestas en una proyección y obtener los colores deseados, sin embargo no hubo forma de hacer que los tonos se fijaran en la imagen.

Por lo anterior, las mayorías de las fotografías del siglo XIX y XX eran coloreadas a mano, usando acuarelas u óleos. Es hasta el año de 1903 que se toma la primera placa fotográfica a color por los hermanos Lumiére y hasta el año de 1935, la empresa Eastman Kodak inventa la película fotográfica a color.

Luego de todos los intentos y creaciones de cámaras, en el año de 1920, Oskar Barnack, introdujo en el mercado la cámara marca Leica de 35 mm, la cual era pensado para el cine pero que por su popularidad, abarató enormemente los costos de fabricación permitiendo así su fabricación, naciendo (por primera vez) los fotógrafos aficionados.

Luego de tantas innovaciones y mejoras, a finales del siglo XX salen las conocidas cámaras digitales, que actualmente se utilizan, en donde se permitió la supresión del rollo fotográfico y de revelados químicos, para generar fotografías con la opción de ser guardadas directamente en formatos electrónicos o computarizado. También, permite la previsualización de las fotos y decidir si conservarlas o eliminarlas para ser tomadas de nuevo…¡Toda una maravilla, inventada por el ser humano!

¿Preparados para capturar los mejores momentos? Si perteneces al Mundo Vitane sabes que tu cabello debe lucir siempre de la mejor manera, pues es el principal aspecto a relucir en las fotografías, cuida tu pelo con los productos para hombre y mujer y ¡Captura tus sueños!

FUENTES:

Historia de la Fotografía

https://www.xatakafoto.com/historia-de-la-fotografia/once-puntos-de-inflexion-que-marcaron-la-historia-de-la-fotografia