Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 22 mayo, 2019

¡10 Curiosidades que no sabías del Tour de Francia!

Definitivamente el ciclismo ha cogido mayor fuerza en los últimos años en nuestro país, ya sea para ampliar nuestro panorama de deportes o por las diferentes personalidades que hoy nos representan. ha sido tanta acogida que no importa la diferencia de horario, las familias se despiertan temprano para estar conectadas con el próximo evento deportivo del año, el Tour de Francia. Pero como todo deporte hay cosas que seguramente desconoces. Por eso hoy traemos para ti, curiosidades sobre esta famosa ¡Empecemos!

¿Sabías que?

1. El Tour surgió el 1 de Julio 1903. Con solo 60 ciclistas y sólo 21 llegaron hasta la meta final.

2. En los primeros tours se contaron con etapas nocturnas que contaban con hasta más de 400 km entre caminos hostiles y se tornaba molesto para la población francesa.

3. El Tour de este año será el más montañoso de todas sus ediciones. Los ciclistas deberán superar 30 puertos, seis de ellos a más de 2.000 metros, cimas que acogerán tres de las cinco llegadas en alto.

4. Un chistoso puso puntillas en toda la carretera por donde iban a pasar los ciclistas y provocó que a muchos se les pincharan las bicicletas causando que muchos deportistas no pudieran continuar con la competencia. Esto sucedió en el Tour de 1905.

5. El Gran Premio de la montaña surge en 1933 luego de ver el increíble éxito que tenían estas etapas.

6. El tour del 2019 busca apostarle a los más escaladores, le darán segundos a quienes atraviesen en cabeza el último puerto, hacerlo más que en la pasada edición esto con la ayuda de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

7. Lance Armstrong consiguió batir el récord del ciclista más condecorado de la historia, ya que ganó siete títulos consecutivos desde los años 1999 al 2005.

8. Sabías que transmitir el Tour de Francia ocupa casi 3.000 horas en cobertura de televisión.

9. En promedio un ciclista que participa en el Tour de Francia consume 125.000 calorías durante las tres semanas del evento.

10. Los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes son algunos de los macizos montañosos que están en todo el recorrido del Tour de este año. Esto no sucedía desde 1992.