Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 8 August, 2018

MUJERES INNOVADORAS

¿Alguna vez te has preguntado cuáles fueron los inventores tecnológicos que cambiaron al mundo? La mayoría de las personas piensan en Bill Gates o Steve Jobs, sin embargo, las mujeres fueron las figuras que cambiaron el uso de la tecnología. ¿Sabías que gracias a una mujer tenemos WI-FI? ¿Cómo la ves?. A continuación Vitane te muestra 5 mujeres que le dieron un rumbo diferente a la creatividad e innovación.

1. La era digital: Ada Lovelace, quien en el siglo XIX imaginó un mundo en el que máquinas programables serían esenciales para el progreso. Ada, Es considerada la primera programadora del mundo.

2. Internet al alcance de todos: Radia Perlman, es una creadora de software e ingeniería de redes y experta en seguridad, quien es conocida como: La madre del internet. Este nombre se le da gracias a que en los años 80 creó el Spanning Tree Protocol (STP), un algoritmo de árbol de expansión, que ayudó a la conexión global de ordenadores. Esto quiere decir que la red de Ethernet pasará de conectar unos cientos de ordenadores a convertirse en un tejido mucho más amplio y extenso. ¿En qué momento lo utilizamos? sencillo, en las redes LAN, de acceso local o en los ethernet.

3. El wifi, el invento más utilizado: La clave del wifi es una de las preguntas más frecuentes en diferentes locaciones y gracias a Hedy Lamarr esto ahora es posible. Lamarr es la creadora del proceso llamado: “frequency hopping” el cual consiste en el envío de señales radiales desde diferentes canales de frecuencia, siendo una ventana y una parte esencial para la comunicación inalámbrica moderna como el wifi y bluetooth.

4. Fotos legales: ¿Sabías que Caterina Fake es la cofundadora de de la red social Flickr, la cual se creó en 2004? además Flickr fue uno de los primeros sitios que implementó el uso de Creative Commons, con el objetivo que los usuarios pudieran tener los derechos sobre sus fotografías y de esta manera permitir que otras personas utilizaran esas fotos de manera legal y completamente gratis.

5. Un servidor más proactivo: ¿Crees que Internet explorer, además de ser una plataforma plana era demasiado lento en las búsquedas? Mitchell Baker y Marissa Mayer, fueron dos mujeres que acabaron con Internet Explorer. Ellas le dieron una nueva visión, funcionalidad y vida a los exploradores más usados en el momento: Mozilla Firefox y Google Chrome. El trabajo de Baker consistía en liderar el proyecto de un nuevo explorador que fuera seguro y estable, por su parte Meyer, participó en la creación de Google Images y Google Maps, herramientas de gran ayuda y valor para la geolocalización. ¿Tú también necesitas referente para no perderte y encontrar una dirección? Gracias a ella, ahora esto es posible y cada vez con más funciones.

Todas esas mujeres, además de crear inventos diferentes, tuvieron algo en común… Lucharon ante las adversidades en un mundo que estaba solamente “diseñado” para hombres. Lograron visibilizarse a través de inventos que ahora, han cambiado la historia.

Fuentes: https://cnnespanol.cnn.com/2016/03/09/siete-mujeres-que-cambiaron-el-uso-de-la-tecnologia/