Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 8 May, 2019

Mujeres vs. Hombres ¿Quién es más hábil en tecnología?

¿Acaso este tema es cuestión de género? Si se torna una polémica el decidir quién está capacitado para ser más hábil en temas tecnológicos, las mujeres han demostrado ser un tanto curiosas y mucho más pacientes a la hora de aprender algo diferente. Mientras que los hombres son más apresurados y su poca paciencia hacen que renuncien a seguir con el aprendizaje.

En una investigación sobre la igualdad de género, los resultados arrojaron que en más de 500 empresas de 39 países diferentes del mundo, las mujeres son más conocedoras de la tecnología. Según el índice de Forbes, el estudio afirma que el 16% de las mujeres cuentan con experiencia profesional dentro del ámbito de la tecnología frente a un 9% de directivos masculinos.

Esto sin duda alguna abre la brecha no solo saber cuál de los dos géneros es mejor en un ámbito, sino para demostrar cada vez más que a nivel profesional y laboral las mujeres siguen ganando terreno en campos que se creían eran únicamente para hombres. Abriendo el camino cada vez mejor a la igualdad de género en temas laborales.

MUJERES VS. HOMBRES

– LAS MUJERES se destacan por ser pacientes, perseverantes y cuidadosas. Esto hace que su destreza se manifieste en buscar soluciones para problemas que requieran detalles. Por eso se destacan en labores como en la parte tecnológica, creativa y en gestión con personal.

– LOS HOMBRES se caracterizan por pensar en grande, soluciones rápidas y efectivas y en fuerza. Por eso vemos que ocupan cargos de liderazgo, en construcción y en trabajos administrativos.

Cabe aclarar que toda regla tiene su excepción y que así como existen hombres artistas hoy en día hay mujeres trabajando en construcción o en la parte operaria de una empresa. Esto hace parte de la inclusión y hacer que cada día se de una verdadera igualdad.

Fuente: http://agencia.donweb.com/las-mujeres-saben-mas-que-los-hombres-sobre-tecnologia/