Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 26 February, 2019

Un vistazo al futuro cercano

Estamos en la era tecnológica, actualmente poseemos muchas comodidades y facilidades al momento de realizar nuestras actividades diarias. Antes, para hacer una diligencia en un banco, debíamos contar con mucho tiempo y paciencia para hacer filas, llenar vouchers e infinidades de papeles que nos solicitaban. Ahora, todo lo puedes hacer desde una App, una transacción en segundos o hasta solicitar una tarjeta de crédito.

¿Has escuchado sobre una feria tecnológica? Pues es una de las más grandes a nivel mundial. Se desarrolla el primer mes del año y para esta ocasión se realizará en las Vegas Nevada (EEUU). Coches autónomos, pantallas tamaño Godzilla y comercio multisensorial, son según esta mega-feria electrónica, las tres claves del futuro.

Te contaremos sobre algunas invenciones que se mostraron en la feria CES (Consumer Electronics Show) 2018 y que aunque para algunos será nuevas tecnologías, para los realizadores de esta feria son cosas del pasado:

El robot mayordomo: Es algo que solo hemos visto en películas o dibujos animados y un invento con el cual muchos soñamos. Pues ahora es algo real, se llama CLOi y está fabricado por LG, actualmente son utilizados para ayudar a viajeros perdidos en los aeropuertos de todo el mundo. El presidente de la compañía, tiene para ellos una visión totalmente diferente, los quiere localizar en todos los hogares del mundo y se piensa que en el 2021 esta pueda ser una realidad.

El futuro de los automóviles: Panasonic se ha mostrado muy interesado en la introducción de plataformas digitales, logrando construir carreteras inteligentes. Actualmente, contamos con los GPS, pero se visualizan siendo las carreteras de forma automática, quienes nos guíen a nuestros destinos. Se busca quitar los conductores y que nuestros automóviles, nos lleven de forma automática a nuestro lugar destino con un solo clic. Este es un movimiento a los que algunos empiezan a referirse ya como “El Internet de las Carreteras”.

Las pantallas Godzilla: No solo las vemos en nuestros celulares, sino en los carros o hasta en los restaurantes (Tablets que toman tu pedido). Pero en esta feria, nos proponen las pantallas Godzilla. LG ha sorprendido a todos con televisiones plegables de 4K, y muros gigantescos de publicidad capaces de emitir imágenes HD.

La tecnología en solo 10 años ha avanzado lo que no se veía en 50 y los avances no paran. Esperamos que para esta feria que viene tengamos más sorpresas como en la pasada y que día a día nos ayuden a facilitar nuestra vida.