Siembra de arboles

Nuestras jornadas de siembra de árboles

En Recamier, creemos que un planeta saludable es un planeta que respira aire puro. Por eso, nuestro compromiso en darle las herramientas a nuestro planeta para que respire es fundamental.

Las jornadas de siembra se realizan con la Fundación Amatea en el predio “Yanaconas”, área de influencia del PNN Farallones de Cali, ubicado en el corregimiento de Los Andes, municipio de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Para el año 2022 tenemos como meta sembrar 4.000 árboles.

En este año 2022 hemos realizado hasta el momento 5 jornadas de siembra:

22 de abril: Se sembraron 150 árboles, la actividad se llamó “conéctate con el planeta” e hicimos parte de un grupo de empresas pertenecientes al voluntariado de la ANDI como Eka, Manuelita y entre otras.

22 de mayo: Se sembraron 200 árboles, Siembra Voluntariado Recamier, participaron 52 personas entre trabajadores de Recamier y sus familias.

16 de mayo: Se sembraron 40 árboles, la actividad se realizó con los estudiantes, profesores y padres de familia de la comunidad educativa Carlos Garcés Sardi, en total fueron 100 personas.

17 de mayo: Se sembraron 80 árboles, la actividad se realizó con los estudiantes, profesores y padres de familia de la comunidad educativa Carlos Garcés Sardi, en total fueron 110 personas.

18 de mayo: Se sembraron 80 árboles, la actividad se realizó con los estudiantes, profesores y padres de familia de la comunidad educativa Carlos Garcés Sardi, en total fueron 81 personas.

¿Cómo vivimos las jornadas de siembra de árboles?

  • Las jornadas pedagógicas consistieron en una caminata por el bosque con estaciones para interpretar el entorno natural. La estación final fue la siembra de los árboles.
  • Las jornadas fueron apoyadas por tres guías de Amatea y funcionarias de parques nacionales que participaron como guías invitadas.
  • En el campo de siembra se tuvo el apoyo de dos personas de Amatea para preparar el terreno y desarrollar la actividad de siembra.
Recamier. © Copyright 2022 Todos los derechos reservados
carrito