A TODAS NUESTRAS PARTES INTERESADAS

Para Recamier S.A sus productos y servicios son muy importantes y la mejora continua contribuye a fortalecer el Sistema Integrado de Gestión en el contexto de calidad, seguridad, ambiental, salud y seguridad en el trabajo en beneficio de todas las partes interesadas. Es por esto que nos permitimos dar a conocer la política del Sistema Integrado de Gestión (SIG) y la Política de Compras Responsables .

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

En Recamier S.A, estamos comprometidos  a diseñar, producir y comercializar productos de alta calidad y performance orientados a la salud, bienestar y belleza del ser humano, cumpliendo con los requisitos legales,  los exigidos por nuestros clientes y demás grupos de interés; identificando, evaluando, valorando y controlando los riesgos asociados a los peligros para garantizar la seguridad y salud del trabajador, previniendo y/o mitigando riesgos inherentes a la operación en actos ilícitos como robo, narcotráfico y terrorismo que puedan afectar directa o indirectamente a nuestros clientes nacionales e internacionales, accionistas, proveedores, empleados y a la comunidad; protegiendo el medio ambiente, previniendo y/o mitigando su contaminación; gestionando procesos que generan valor apoyados  por personal competente, todo lo anterior propendiendo por la continuidad del negocio y el mejoramiento continuo con el Sistema Integrado de Gestión (S.I.G).

POLÍTICA DE COMPRAS RESPONSABLES

CÓDIGO: POL-006

Asegurar un modelo de gestión de compras que garantice la objetividad, transparencia y excelencia en la compra, en una correcta relación entre la Compañía y los Asociados de Negocio para lograr los mejores resultados, en concordancia con los siguientes lineamientos:

  1. Adquirir los bienes, insumos, suministros y servicios de forma oportuna, evitar riesgos por escasez, sobrecostos de inventario o que impacten en el ujo continuo de las operaciones.
  2. Establecer, mantener y mejorar los niveles de calidad y seguridad del bien comprado.
  3. Los valores económicos de las compras, adquisiciones o contrataciones, tendrán límites y niveles de responsabilidad en la gestión, acorde a éstos la Presidencia y Vicepresidencias deben establecer con los Asociados de Negocio Pólizas de Cumplimiento cuando lo estimen conveniente.
  4. Cumplir las actividades de cotizar, autorizar y adjudicar la compra.
  5. Negociar condiciones de precios y pagos acordes con las leyes de oferta y demanda imperante en el mercado.
  6. Evitar al máximo los intermediarios.
  7. Revisar periódicamente las compras de proveedores exclusivos para conocer los riesgos de desabastecimiento y generar los planes de acción.
  8. Establecer los mecanismos de medición y seguimiento al desempeño de los Proveedores, buscando la mejora continua.
  9. Las actividades e interacciones con todos los grupos de interés, deben estar basadas al interior de la Organización por los siguientes principios y valores y propender por su cumplimiento en los proveedores: Comportamiento ético. Cumplimiento Legal. Calidad y Seguridad en todas las etapas de suministro y abastecimiento. Respeto a los derechos humanos y laborales. Condiciones de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. Respeto al medio ambiente.